Mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 46
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. INTRODUCCIÓN.
En los sistemas de aire acondicionado existe un elemento denominado “compresor” el cual permite que el agente refrigerante pueda circular a través de todos los componentes delsistema.
El compresor funciona gran parte del tiempo cuando es activado el aire acondicionado lo cual produce un desgaste normal, de sus componentes debido al trabajo efectuado.
Para evitar undeterioro prematuro de sus componentes internos o externos es necesario identificar cada uno de ellos y comprender además los diferentes métodos de mantenimiento asociados los cuales serán de granimportancia para lograr un buen desempeño del sistema.

Deberá solicitar las herramientas necesarias para la actividad en el pañol.
Utilizara los componentes asignados por el profesor. Tendrá que leercuidadosamente las instrucciones para evitar situaciones o acciones riesgosas que atenten a la seguridad personal o grupal en el interior del taller.

Cada vez que vea este símbolo llame alprofesor para que le entregue instrucciones y aclare sus dudas. Siga las instrucciones de esta guía para evitar accidentes y lograr los objetivos planteados.

La actividad se realizara con componentesque no están montados en el vehículo. Éstos deberán ser solicitados y devueltos a pañol junto con los equipos, herramientas requeridas o manuales de servicio.

II. OBJETIVOS.
• Reconocer loscomponentes del compresor.
• Realizar operaciones de mantenimiento al compresor para fundamentar un diagnostico básico posterior.

III. DURACIÓN.
• 3 horas académicas.

IV. REQUISITOS.
• Noexisten pre-requisitos.

V. BIBLIOGRAFÍA:
• Técnicas del automóvil “Equipo eléctrico del automóvil”, José Alonso, (Paraninfo).

VI. MARCO TEORICO

Compresor:

El compresor va adosado al motormediante un soporte y es accionado por una correa trapezoidal.
La unión cinemática de fuerza con el motor tiene lugar a través de un acoplamiento magnético que separa dicha unión de fuerza al ser...
tracking img