mecanica

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
El método CPM ( Critical Path Method) , fue inventado por la corporación DuPont en la década de los años 50 , es la secuencia de los elementos terminales de la red de proyectos con la mayorduración entre ellos, determinando el tiempo más corto en el que es posible completar el proyecto. Ahora un proyecto puede tener varias rutas críticas paralelas. Una ruta paralela adicional a través de lared con las duraciones totales menos cortas que la ruta crítica es llamada una sub-ruta crítica. La duración de la ruta crítica determina la duración del proyecto entero. Cualquier retraso en unelemento de la ruta crítica afecta a la fecha de término planeada del proyecto, y se dice que no hay holgura en la ruta crítica.
En términos prácticos, la ruta crítica se interpreta como la dimensiónmáxima que puede durar el proyecto y las diferencias con las otras rutas que no sean la crítica, se denominan tiempos de holgura
a) Holgura total; no afecta la terminación del proyecto.
b) Holguralibre; no modifica la terminación del proceso.
c) Holgura independiente; no afecta la terminación de actividades anteriores ni la iniciación de actividades posteriores.
El método cpm está muyrelacionado con el método pert debido a que ambas Identificar todas las actividades que involucra el proyecto, lo que significa, determinar relaciones de precedencia, tiempos técnicos para cada una de lasactividades.
El diagrama de Gantt es una popular herramienta gráfica cuyo objetivo es mostrar el tiempo de dedicación previsto para diferentes tareas o actividades a lo largo de un tiempo totaldeterminado. A pesar de esto, el diagrama de Gantt no indica las relaciones existentes entre actividades.
La posición de cada tarea a lo largo del tiempo hace que se puedan identificar dichas relaciones einterdependencias
. Fue Henry Laurence Gantt quien, entre 1910 y 1915, desarrolló y popularizó este tipo de diagrama en Occidente.1 2
Por esta razón, para la planificación del desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS