MECANICA

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013


TALLER No. 1 EL MOTOR DE COMBUSTION INTERNA


MODULO MECANICA DE VEHÍCULOS


CURSO TECNICO EN SEGURIDAD VIAL


POLICIA NACIONAL


ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL


AG. SILVIO QUINAYA BOTINA


2012


TALLER No. 1 MECANICA DE VEHICULOS


El presente taller fue realizado en el municipio de Maicao La Guajira, teniendo en cuenta que en la actualidad laboro en el transito urbanode este municipio, se hizo con un vehículo clase automóvil, marca charole sopar, servicio público, modelo 2010 y los temas tratados fueron los siguientes:

SISTEMAS DEL MOTOR: El motor es el conjunto de elementos mecánicos que transforma la energía calorífica contenida en el combustible, gasolina o gasoil, en energía mecánica para obtener el desplazamiento del vehículo.

El motor para sufuncionamiento dispone de los siguientes sistemas:

Sistema de alimentación.
Sistema de escape.
Sistema de refrigeración.
Sistema de lubricación.
Sistema de distribución mecánica.


SISTEMA DE ALIMENTACIÓN: El sistema de alimentación de combustible de un motor Otto consta de un depósito, una bomba de combustible y un dispositivo dosificador de combustible. Que vaporiza o atomiza elcombustible desde el estado líquido, en las proporciones correctas para poder ser quemado. Se llama carburador al dispositivo que hasta ahora venía siendo utilizado con este fin en los motores Otto.

Ahora los sistemas de inyección de combustible lo han sustituido por completo por motivos medioambientales. Su mayor precisión en el dopaje de combustible inyectado reduce las emisiones de CO2, yaseguran una mezcla más estable. En los motores diesel se dosifica el combustible gasoil de manera no proporcional al aire que entra, sino en función del mando de aceleración y el régimen motor (mecanismo de regulación) mediante una bomba inyectora de combustible.

SISTEMA DE ESCAPE: El principio de operación se basa en las leyes de conducción de gases por cañerías y por el estudio de las ondasgeneradas por el flujo alternativo. Los gases producto de la combustión, son expulsados por el pistón en su carrera ascendente y salen a través de la válvula de escape al múltiple o conducto colector, de este, el sistema puede derivar en uno o varios catalizadores (motor vehicular) para disminuir las emisiones de los gases peligrosos y de allí al silenciador para disminuir el nivel sonoro del sistema.Pueden haber en el sistema uno o más censores de distinta índole en combinación con una unidad de control y actuadores para controlar o para medir algún parámetro de la combustión.

Este sistema funciona bien si el flujo de gases hacia el exterior es continuo, de caudal acorde al régimen de marcha del motor y con pérdidas de carga admisibles requeridas por el fabricante del motor. La calidad delcombustible utilizado, es importante en los sistemas con catalizador, ya que éste puede contaminarse.

El control principal a realizar, es la medición de la pérdida total de carga del flujo de gases suma de las pérdidas parciales al atravesar cada componente del sistema y además un control de la calidad de los gases de escape (composición), especialmente en aquellos sistemas que tienencatalizador.

Las fallas más comunes de este sistema es el taponamiento de los conductos, por el depósito de partículas carbonosas, producto de una mala combustión, la obstrucción o contaminación de un catalizador o la rotura de un sensor.
SISTEMA DE REFRIGERACIÓN: Dado que la combustión produce calor, todos los motores deben disponer de algún tipo de sistema de refrigeración. Algunos motoresestacionarios de automóviles y de aviones y los motores fueraborda se refrigeran con aire. Los cilindros de los motores que utilizan este sistema cuentan en el exterior con un conjunto de láminas de metal que emiten el calor producido dentro del cilindro. En otros motores se utiliza refrigeración por agua, lo que implica que los cilindros se encuentran dentro de una carcasa llena de agua que en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS