mecanica

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013

TALLER MECANICA DE VEHICULOS





AG. ECHAVARRIA MARIN EDGAR
CC. 71.709.744







POLICIA NACIONAL
SECCIONAL DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE
NARIÑO
JUNIO 2010


EL SISTEMA DEEMBRAGUE DE LOS VEHICULOS
El embrague le transmite la potencia del motor, a la transmisión manual mediante su acoplamiento o desacoplamiento.
Compuesto básicamente por un control o pedal de embrague quese puede operar de manera mecánica un ejemplo claro con guayas o varillajes o también se puede operar de manera hidráulica por ejemplo bombas con liquido, o de manera mixta con aire y líquido es deciruna parte hidráulico y otra neumática además consta de una horquilla, balinera, prensa, y disco
EMBRAGUE HIDRÁULICO
Los movimientos del pedal del embregue son transmitidos al embrague por presiónhidráulica, una varilla de empuje conectada al pedal de embrague genera presión hidráulica en el cilindro maestro cuando el pedal es presionado y esa presión hidráulica desconecta el embrague.
En siel embrague es un sistema que permite transmitir una energía mecánica a su acción final. En un automóvil, por ejemplo, permite controlar la transmisión de potencia desde el motor hacia las ruedas.Está constituido por un conjunto de piezas situadas entre el motor y los dispositivos de transmisión, y asegura un número de funciones:  
EN POSICIÓN ACOPLADO (o "embragado") transmite la potenciasuministrada. En un automóvil, esta rueda y el motor están vinculado a la transmisión.
EN POSICIÓN DESACOPLADA (o "desembragado") se interrumpe la transmisión. En un automóvil, las ruedas giran libres oestán detenidas, y el motor puede continuar girando.



FUNCIONAMIENTO DE LA CAJA DE VELOCIDADES
CAJAS AUTOMATICAS

Todas las cajas de velocidad cumplen la misma función: transmitir a lasruedas la potencia generada por el motor. Aunque todavía son mayormente rechazadas en Europa, las cajas automáticas se imponen en todo el mundo, mientras que en los Estados Unidos son las reinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS