mecanica

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”
UNEXPO –V.R. “LUIS CABALLERO MEJIAS”







LABORATORIO DE MATERIALES
REPORTE DEL ENSAYO DE TRACCIÓN












RESUMEN

La finalidad del ensayo consiste ensometer una probeta normalizada en una maquina universal marca metol DCM, a un esfuerzo axial de tracción creciente hasta que se obtiene la rotura de dicha probeta; a su vesrealizar los cálculos pertinentes llegando así al resultado.
Se obtendrá las zonas existentes en las graficas de deformación - esfuerzo y conoceremos lo que enmarca el modulo deelasticidad.
Con los resultados del experimento realizado en el laboratorio obtenemos cargas y elongación, nuevas características del material que por medio de lasformulas nos permiten realizar nuestras graficas Ingenieril y real para así poder comparar nuestros resultados obtenidos con los esperados. Con los resultados obtenidos podemosdescubrir u obtener que características de la probeta nos arroja al aplicar las cargas en ella (tensión) que permiten deformar este material medio rígido pero que llega a ser dúctil; alllegar al punto de fractura este material se parte ( mayormente) por la mitad, luego con esta probeta ya fracturada obtenemos las nuevas características finales que obtiene dichaprobeta al realizarle el ensayo , todo esto para calcular al final cuanto % se alargo cuanto del área se redujo. 
Con respecto a nuestra grafica obtenemos el punto defractura y la carga máxima que puede soportar el material antes de su fractura, y con lo obtenido podemos observar que tan dúctil puede ser el material utilizado para el ensayo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS