Mecanica

Páginas: 38 (9485 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
Rodamientos

1. Introducción
2. Rodamientos
3. Constitución de los rodamientos
4. Duración o vida útil de un rodamiento
5. Montaje y lubricación
6. Alineación
7. Re-lubricación
8. Monitorización básica de estado
9. Desmontaje
10. Almacenamiento y manipulación
11. Seguridad
12. Montaje de rodamientos en frío
13. Montaje incorrecto
14. Montaje correcto
15. Montaje de rodamientos encaliente
16. Montaje de rodamientos con técnicas hidráulicas
17. Capacidad de carga estática y dinámica de un rodamiento
18. Selección del tipo de rodamiento
19. Principios para la selección y aplicación de los rodamientos
20. Selección del tipo de rodamiento
21. Espacio disponible
22. Cargas
23. Dirección de la carga
24. Montaje y desmontaje
25. Aceros de temple total
26. Materialespara las jaulas
27. Materiales usados para los rodamientos - recubrimientos
28. Lubricación de rodamientos
29. Diferentes regímenes de lubricación en el rodamiento
30. Selección de una grasa
31. Selección del tipo de lubricación
32. Conclusiones

INTRODUCCION

En busca de mejorar el rendimiento mecánico de las maquinas empleamos diferentes instrumentos que ayudan a mejorar la movilidadinterna de esta. Uno de estos son los rodamientos, los cuales alargan la vida útil de las piezas rotacionales, dando una mayor durabilidad y control de la temperatura en los puntos de fricción.
Existen varios tipos de rodamientos y día tras día las necesidades del mercado buscan avanzar en la calidad de los rodamientos; es así como hoy en día las industrias sacan al mercado gran variedad dealternativas en cuanto a rodamientos
Ahora bien, están compuestos por un conjunto de esferas que se encuentran unidas por un anillo interior y uno exterior, y produce movimiento al objeto que se coloque sobre este y se mueve sobre el cual se apoya. Los rodamientos se denominan también cojinetes no hidrodinámicos. Teóricamente, estos cojinetes no necesitan lubricación, ya que las bolas orodillos ruedan sin deslizamiento dentro de una pista.

Rodamientos:
Es el conjunto de esferas que se encuentran unidas por un anillo interior y uno exterior, el rodamiento produce movimiento al objeto que se coloque sobre este y se mueve sobre el cual se apoya. Los rodamientos se denominan también cojinetes no hidrodinámicos. Teóricamente, estos cojinetes no necesitan lubricación, ya que lasbolas o rodillos ruedan sin deslizamiento dentro de una pista.


Sin embargo, como la velocidad de giro del eje no es nunca exactamente constante, las pequeñas aceleraciones producidas por las fluctuaciones de velocidad producen un deslizamiento relativo entre bola y pista. Este deslizamiento genera calor. Para disminuir esta fricción se lubrica el rodamiento creando una película de lubricanteentre las bolas y la pista de rodadura.
Las bolas, en su trayectoria circular, están sometidas alternativamente a cargas y descargas, lo que produce deformaciones alternantes, que a su vez provocan un calor de histéresis que habrá que eliminar.
Dependiendo de estas cargas, el cojinete se lubricará simplemente por grasa o por baño de aceite, que tiene mayor capacidad de disipación de calor.Constitución De Los Rodamientos:
Los rodamientos son elementos normalizados en dimensiones y tolerancias. Esta normalización facilita la intercambiabilidad, pudiendo disponer repuestos de diferentes fabricantes, asegurando un correcto montaje sin necesidad de un ajuste posterior de los mismos. Están constituidos por dos o más aros concéntricos, uno de los cuales va alojado en el soporte (aroexterior) y el otro va montado en el árbol (aro interior). Entre los dos aros se disponen los elementos rodantes (bolas, rodillos cilíndricos, rodillos cónicos, rodillos esféricos, etc.), los cuales ruedan sobre las pistas de rodadura practicadas en los aros, permitiendo la movilidad de la parte giratoria respecto a la fija. Para conseguir que guarden la debida distancia entre sí, los elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS