Mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maquina Hidráulica: Una Máquina hidráulica es una variedad de máquina de fluido que emplea para su funcionamiento las propiedades de un fluido incompresible o que se comporta como tal, debido a quesu densidad en el interior del sistema no sufre variaciones importantes.
Máquinas Hidráulicas Generatrices:
Reciben trabajo externo y transforman la energía mecánica en energía hidráulica,comunicando al fluido un aumento de su energía potencial, cinética o de presión.
Máquinas Hidráulicas Motrices: Transforman la energía hidráulica de sus distintas formas a energía mecánica, generalmenteen forma rotativa. (Turbinas Hidráulicas)
Maquinas Hidráulica Mixtas: Transforman la energía hidráulica de un fluido de una forma a otra
Turbo maquina: Una turbo máquina es una máquina cuyoelemento principal es un rodete (rotor) a través del cual pasa un fluido de forma continua, cambiando éste su cantidad de movimiento por acción de la máquina, dándose así una transferencia de energía entrela máquina y el fluido, la cual puede ser en sentido máquina-fluido o fluido-máquina.
Las turbo máquinas se diferencian de otras máquinas térmicas en el hecho de que funcionan de manera continua yno discreta, como es el caso de los compresores de émbolo, las bombas de vapor a pistón o los populares motores de pistón, las cuales son máquinas de desplazamiento volumétrico o positivo.Clasificación de turbo maquinas
De acuerdo con el sentido del flujo de energía
• Motoras: la energía es entregada por el fluido a la máquina, y esta entrega trabajo mecánico. La mayoría de las turbomáquinas motoras son llamadas "turbinas", pero dentro de este género también entran los molinos de viento. Posteriormente la energía mecánica puede ser transformada en otro tipo de energía, como la energíaeléctrica en el caso de las turbinas eléctricas.
• Generadoras: la energía es entregada por la máquina al fluido, y el trabajo se obtiene de este. En este género entran las bombas, sopladores,...
tracking img