Mecanica

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
Signos distintivos
Signos distintivos: todos aquellos que se utilizan en la industria o en el comercio para diferenciar de las manifestaciones o actividades homólogas de los demás, las propiasactividades, servicios, productos o establecimientos

Los signos distintivos se dividen de la siguiente forma

Tridimensionales
Nominativas
MARCAS Figurativa
Mixtas
SIGNOS AVISOSCOMERCIALES
DISTINTIVOS NOMBRES COMERCIALES
DENOMINACIÓN DE ORIGEN

- Marca: Signo o señal para distinguir un objeto de otro. Una marca es todo signo visible que se utiliza para distinguir eindividualizar un producto o un servicio de otros de su misma clase o especie. Su función es identificar dichos productos y servicios que se ofrecen y se prestan en el mercado indicando su ORIGEN ydiferenciándolos frente a otros respecto a su CALIDAD y PRESTIGIO que los ostentan.
a) Marca Figurativa: Es cualquier símbolo registrado legalmente para identificar de manera exclusiva uno o variosproductos comerciales o servicios.



b) Marca Nominativa: Es un signo distintivo constituido por un nombre o por una o varias palabras. Lo que se protege con ellas es el sonido o percepciónfonética de la palabra, independientemente de cómo se escribe.


c) Marca Mixta: Es un signo distintivo constituido por una figura y una o varias palabras (combinación de una marca figurativa conuna marca nominativa)

d) Marca tridimensional: Es un signo distintivo constituido por un cuerpo con volumen o en tres dimensiones en forma de presentación distintiva a los que se encuentran enel mercado.



e) Marca colectiva: Es un signo distintivo que representa a una asociación, sociedad de productores, fabricantes, comerciantes o prestadores de servicios que los distingue delas demás agrupaciones.



Aviso Comercial: Es un signo distintivo constituido generalmente por una frase, enunciado, expresión, oración slogan para anunciar o dar a conocer con fines...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS