Mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAJA DE DIRECCION
 Caja Mecánica de Cremallera
Partes:

 Rol retenedor
 Tornillo sin Fin
 Carcasa
 Buje de soporte de cremallera o Bush
 Uniones de rótulas Internas y Externas
 Botas
 Tornillo de Tope de Ajuste
 Resorte de Tope de Ajuste
 Vaquerita de Tope de Ajuste
 Debemos de recordar que esta caja lleva varios retenedores y empaques para mejorar sufuncionamiento.
 Lubricado por medio de grasa.
Función de partes:
La función de esta caja de dirección es muy sencilla. El tornillo sin fin esta conectado con la columna de dirección por un juego de cruces, las cuales hacen que gire de derecha a izquierda o viceversa. Este tornillo sin fin esta conectado por medio de unos dientes a la barra de cremallera, cuando el tornillo sin fin gira, la barra decremallera se desliza de un lado al otro dentro de la carcasa. Esta barra de cremallera esta conectada por medio de un sistema de brazos al NAO o bocina. Este sistema de brazos esta conformado por una rotula interna, una barra de unión y una rotula externa. La rotula interna debe de estar cubierta por una bota para evitar la suciedad dentro de la carcasa, la cual podría dañarse por suciedadacumulada. El tope de ajuste nos ayuda a ajustar a la barra de cremallera con el tornillo sin fin, ya que el desgaste de el tornillo sin fin puede causar que no logren hacer contacto para deslizar la barra de cremallera, causando la pérdida parcial o total de la dirección del vehículo. El tornillo de ajusta se debe de empujar en contra de la vaquerita, para que esta logre ajustar el contacto entre labarra y el tornillo sin fin.

Fallas de caja de mecánica de cremallera:
Las fallas que pueden ocurrir en la dirección se pueden evitar con chequeo constante de sus partes, ahí que recordar que la dirección es uno de los sistemas más importantes del vehículo, y la perdida total o parcial de este puede producir daños cuantiosos, sin mencionar los daños a personas que pueden llegar a ser mortales.Algunas de las fallas más comunes son:
 Desgaste de Rótulas
 Ruptura de botas
 Anillo de cremallera o buje
 Desajuste de cremallera y tornillo sin fin
 Desgaste de hules de soporte.

Brazo Pitman

Descripción:
Un brazo auxiliar es el eslabón que ayuda al brazo pitman a un balance adecuado en el sistema de dirección permitiendo así los cambios de posición de las ruedas. Estoocasiona que en un vehículo con gran kilometraje los bujes de hule se dañen.
Fallas:
La falla de este brazo no es muy común, se reemplaza por lo general cuando el vehículo ha sido golpeado. Inspeccione por holgura o juego en el acoplamiento, condiciones del guardapolvo y conexión con la caja de dirección. Una inspección adicional consiste en girar la columna de dirección, o mover la rueda, mientrastoca la barra de acople de la dirección y el brazo Pitman. Cualquier pérdida de movimiento se sentirá en la dirección como juego libre.

VARILLAJE DE LA DIRECCION
Al decir varillaje de dirección, nos referimos; a los brazos y terminales, que se derivan del brazo llamado Pitman; las terminales Son uniones (tipo rótula) con cierta elasticidad para absorber las irregularidades del piso, y tienecomo función principal unirse con cada una de las ruedas direccionales.

Rótula de suspensión

Descripción de la rótula de suspensión:

La rótula de suspensión es una junta esférica que permite el movimiento vertical y de rotación de las ruedas directrices de la suspensión delantera. La rótula de suspensión compuesta básicamente por casquillos de fricción y de perno encerrados en una carcasa.Permiten la acción oscilatoria entre el extremo de los brazos de control, para el movimiento de la suspensión hacia arriba y hacia abajo para la acción de viraje del automóvil

RODAMIENTOS
Definición:
Un rodamiento, también denominado rulemán o rúleman, derivado del francés "Roulement"); rolinera, balinera o balero rodaje; caja de bolas (o rol en Costa Rica o también bolillero o rodajes, es...
tracking img