Mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las malas investigaciones conducen a una mala ley 
20/7/2005
Wendy McElroy
iFeminists.com
Una revisión de estudios médicos publicados entre 1990 y 2003 en tres prestigiosos journals--the New England Journal of Medicine, JAMA y Lancet—ha puesto en tela de juicio la validez a aproximadamente un tercio de los mismos.
Si una relativamente ciencia ''dura'' (como la medicina) tiene tal dificultadcon la exactitud, entonces los resultados ofrecidos por las denominadas ciencias ''blandas'' (como la sociología) deberían ser abordados con un alto grado de escepticismo. Esto es especialmente necesario dado que las políticas públicas y las leyes son a menudo modeladas por tales estudios.
Considérense a los temas ''feministas'' de la violación o de la violencia doméstica. Los estudios que tratansobre estas áreas son por lo general revelados en combinación con recomendaciones de políticas. En Efecto, los mismos parecieran ser poco más que un trampolín desde el cual los partidarios pueden lanzar una campaña en favor de más legislación.
A su vez, las leyes resultantes generalmente disponen que se realicen más investigaciones. La Ley de la Violencia Contra las Mujeres o VAWA según su siglaen inglés—actualmente elevada para su reautorización por parte del Congreso—es un ejemplo. La VAWA incluye disposiciones a favor de más investigaciones financiadas con impuestos, para precisamente la clase de investigaciones que dieron lugar a la misma originalmente.
Y de esta manera, se establece un ciclo que se refuerza: los estudios conducen a leyes que a su vez llevan a estudios similaressolventados con impuestos, los cuales solicitan más legislación.
Este ciclo debería romperse.
Esto no significa que la ley debería estar separada de los controles de la realidad que proporciona la información sólida. Todo lo contrario. Significa que el actual ciclo auto-sustentado tiende a desalentar la evidencia en contrario y el pensamiento critico acerca de las informaciones sobre las cualeslas leyes descansan.
Esta no es un mera cuestión académica. Los estudios inexactos se atrincheran en leyes que gobiernan nuestras vidas cotidianas. Usando nuevamente a la VAWA como un ejemplo, la Ley incorrectamente asume que las mujeres, y no los hombres, son las victimas de la violencia doméstica, y ha sido influyente en negarle a los hombres el acceso a los refugios. Esta negativa se extiende amenudo al mayor de los hijos varones de las mujeres que buscan asistencia.
En el mejor de los casos, la investigación no es de fiar fuera de limitaciones estrictamente definidas; incluso dentro de esos límites, la investigación generalmente proporciona solamente un indicio antes que una prueba.
La confiabilidad de los estudios declina nítidamente cuando usted pasa de las ciencias duras a lasblandas.
''Ciencia dura'' se refiere a ciertas ciencias naturales, como la física y la química. Estas disciplinas persiguen la exactitud y la objetividad mediante la observación y la medición de objetos o fenómenos a fin de producir resultados que pueden ser reproducidos de forma independiente. En otras palabras, la ciencia dura emplea el método científico.
''Ciencia blanda'' se refiere a lasciencias sociales, entre las cuales se incluyen la psicología, la sociología, las ciencias políticas y otras exploraciones de la condición humana. Debido a que la naturaleza humana no es tan fácilmente observada o mensurada como los objetos, las interacciones sociales complejas rara vez ofrecen resultados reproducibles.
Existen simplemente demasiados factores impredecibles y desconocidos, demasiadopocos controles a la investigación. Debe descansar más pesadamente en la interpretación de la información. En síntesis, las ciencias blandas producen resultados menos confiables.
La interpretación—es decir, el filtro de la información a través de las suposiciones, metas y creencias del investigador—no es exclusiva de las ciencias blandas. Meramente corre desenfrenada allí debido a la carencia de...
tracking img