mecanica

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
ROZAMIENTO

1.- ¿A qué se denomina Rozamiento?
Definición:
La fuerza de rozamiento es una fuerza que aparece cuando hay dos cuerpos en contacto y es una fuerza muy importante cuando seestudia el movimiento de los cuerpos. Y En realidad no existe ninguna superficie libre de rozamiento. Cuando dos superficies están en contacto, el movimiento de una respecto a la otra produce fuerzastangenciales.
Se genera debido a las imperfecciones, especialmente microscópicas, entre las superficies en contacto. Estas imperfecciones hacen que la fuerza entre ambas superficies no sea perfectamenteperpendicular a éstas, sino que forma un ángulo (el ángulo de rozamiento) con la normal.
2.- ¿Qué diferencia hay entre rozamiento Estático y Cinético?


ROZAMIENTO ESTÁTICO
ROZAMIENTO CINÉTICO
-Es la fuerza que se opone al inicio del movimiento. Sobre un cuerpo en reposo al que se aplica una fuerza horizontal.
-Es la resistencia que se debe superar para poner en movimiento un cuerpo conrespecto a otro que se encuentra en contacto.
-La fuerza de fricción estática, necesaria para vencer la fricción homóloga, es siempre menor o igual al coeficiente de rozamiento entre los dos objetosmultiplicado por la fuerza normal.

- Es la resistencia, de magnitud considerada constante, que se opone al movimiento pero una vez que éste ya comenzó.
-La fuerza cinética, es igual al coeficientede rozamiento dinámico, denotado por la letra griega, por la normal en todo instante.
-


*En conclusión lo que diferencia a un tipo de rozamiento con el otro, es que el estático actúa cuando loscuerpos están en reposo relativo en tanto que el dinámico lo hace cuando ya están en movimiento.



3.- ¿Qué causas produce el Rozamiento?

Las causas del rozamiento son la rugosidad de lassuperficies de contacto, las fuerzas de adhesión moleculares y la falta de rigidez de los cuerpos. El mayor grado de rozamiento se produce entre cuerpos de la misma naturaleza.
Temperatura de operación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS