Mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segunda ley de Newton
1. --Una fuerza es el nombre que se le da a todo lo que ocasiona un movimiento.
2. --La fuerza más familiar es el peso, la fuerza que empuja hacia abajo a un objeto debido ala gravedad. Por lo tanto podemos medir la fuerza en gramos o enkilogramos, unidades de peso, y liberalmente definir la fuerza como "cualquier cosa que pueda ser contrarrestada mediante el peso" (porejemplo, la tensión de un resorte).
3. --Las fuerzas pueden ser opuestas o del mismo sentido.
4. --En ausencia de fuerzas opuestas, si ninguna fuerza actúa sobre un objeto en reposo o moviéndose auna velocidad constante, este continúa haciéndolo de manera continua (Primera Ley de Newton).
5. --En ausencia de fuerzas opuestas, si una fuerza actúa sobre un objeto en movimiento o moviéndose avelocidad constante, este se acelera en la dirección de la fuerza.
6. --La aceleración de tal objeto está limitada por su propia resistencia al movimiento, a lo cual Newton le llamó inercia.
7. --Si laresistencia al aire puede ser ignorada, un objeto ligero cae tan rápido con uno del doble de peso. Newton propuso que la razón era que aunque la fuerza de gravedad sobre el objeto más pesado (su peso)era de el doble de grande,también lo era su inercia.
En términos actuales, podemos decir que ambos, peso e inercia son proporcionales a la masa del objeto, o sea, la cantidad de materia quecontiene.
Torque:
Se define el torque τ de una fuerza F que actúa sobre algún punto del cuerpo rígido, en una posición r respecto de cualquier origen O, por el que puede pasar un eje sobre el cual seproduce la rotación del cuerpo rígido, al producto vectorial entre la posición r y la fuerza aplicada F, por la siguiente expresión:

Aceleración:
Es una magnitud vectorial que nos indica el ritmo otasa de cambio de la velocidad por unidad de tiempo. En la mecánica newtoniana, para un cuerpo con masa constante, la aceleración del cuerpo es proporcional a la fuerza que actúa sobre él (segunda...
tracking img