Mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1RA LEY DE LA TERMODINÁMICA

JULIO CESAR NÚÑEZ DIAZ
COD. 2095014

UNIVERSITARIA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
INGENIERÍA INDUSTRIAL
BARRANCABERMEJA – SANTANDER
2.011
1RA LEY DE LATERMODINÁMICA

JULIO CESAR NÚÑEZ DIAZ
COD. 2095014

INGENIERO
ALEJANDRO BELEÑO

UNIVERSITARIA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
INGENIERÍA INDUSTRIAL
BARRANCABERMEJA – SANTANDER
2.011
1RA LEY DE LATERMODINÁMICA

“LA ENERGÍA NO SE CREA NI SE DESTRUYE, SOLO SE TRANSFORMA”

Permítase que un sistema cambie de un estado inicial de equilibrio, a un estado final de equilibrio, en un caminodeterminado, siendo el calor absorbido por el sistema y el trabajo hecho por el sistema. Después calculamos el valor de. A continuación cambiamos el sistema desde el mismo estado hasta el estado final, pero enesta ocasión por u n camino diferente. Lo hacemos esto una y otra vez, usando diferentes caminos en cada caso. Encontramos que en todos los intentos es la misma. Esto es, aunque y separadamentedependen del camino tomado, no depende, en lo absoluto, de cómo pasamos el sistema del estado al estado, sino solo de los estados inicial y final (de equilibrio).

ENERGÍA ELÉCTRICA: Se denomina energíaeléctrica a la forma de energía resultante de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos —cuando se les coloca encontacto por medio de sistemas físicos por la facilidad para trabajar con magnitudes escalares, en comparación con las magnitudes vectoriales como la velocidad o la posición.

Ee= P t = V I t = I2 R t(P= V· I , según ohm V=I· R , P potencia expresada en Watios (W) , t tiempo (seg) , V voltaje en Voltios (V) , R resistencia eléctrica en Ohmnios , I intensidad de corriente en amperios (A)

Unejemplo donde es utilizado este tipo de energía es en un generador.

ENERGÍA ROTACIONAL: Así como se necesita suministrar energía a un cuerpo para darle velocidad, también se necesita energía para...
tracking img