Mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN

Dada la importancia que tiene la sujeción firme (agarre) de las piezas, el moleteado de una superficie es la terminación rugosa que se le da a algunas piezascilíndricas que deban ser manipuladas a mano, con el objeto de que no resbalen o facilitar su manejo evitando así su deslizamiento.
Este proceso se realiza con una herramienta llamadamoleteador, se utiliza en conjunción con un torno, se ejecuta sin arranque de viruta con unas ruedas (moletas), aplicadas tangencialmente a gran presión.
Tomando en cuenta loexpuesto anteriormente, se procede a explicar a continuación las pautas o pasos para la fabricación y diseño de un moleteador. Como lo son los dibujos o planos en definición yconjunto, hoja de procesos de cada una de las piezas que conforman la herramienta con sus respectivos ajustes.

CONCLUCIÒN

La importancia de la fabricación de un moleteador, es elconocimiento que nos deja en el diseño de elementos de maquinas y las pautas o procedimientos que debemos llevar a cabo para obtener el resultado final, que es la herramienta hechacumpliendo a cabalidad la función para la cual fue diseñada.
Lo ideal para la fabricación de los soportes son por estampado o cizallado, pero se realizaron en la fresadora porfalta de tiempo, el mango del moleteador puede tener un revenido para resistir mejor las cargas.

RECOMENDACIONES

Equipar el taller con las herramientas necesarias para lafabricación de herramientas y piezas.
Organización en los horarios de mini-proyecto para garantizar una asesoría mejor a los estudiantes logrando de esta manera optimizar el tiempo y lacalidad de los proyectos.
Interrumpir los márgenes en los dibujos de conjunto y definición para colocar la enumeración de la pagina para mejorar el aspecto estético en los planos.
tracking img