Mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROBLEMA
Planteamiento del Problema
A lo largo del tiempo la contabilidad se ha ido modificando y perfeccionando para el cabal el funcionamiento de la acción comercial y empresarial. En lacontabilidad moderna la teneduría de libros es importante para la empresa y consta de algunas etapas, las cuales al ser terminada el contador proceda justar una serie de cuenta con el propósito de resaltarhecho económico, que aunque no se a producido en forma convencional, si representan transacciones ultimadas, uno de los casos mas comunes de estos son los inventarios.
Actualmente las empresas detoda índole requiere para eficaz funcionamiento de una organización acorde con la actividad que realiza con el fin de logar un control de todas las operaciones; sean grandes, medianas o pequeñas elcontrol de su inventario permite a los directivos la toma de decisiones de una manera mas adecuada en cuanto al mínimo necesario y el punto de equilibrio que la mercancía requiere para garantizarresultados adecuados a controlar los costo que se verán reflejados en los estados financieros. Por ello, hoy día es de suma importancia disponer de métodos moderno para controlar el inventario, pues estoconstituye frecuentemente la partida más importante de activo circulante de una organización comercial y una de gran importancia, comprada con el total activo.
En líneas generales, los comerciosdetallistas que no posee un buen control de inventario de mercancía, no podrán ver el futuro de sus ganancias reflejado en los estados financieros proveerán información falsa a la gerencia conocer losverdadero resultado de su gestión para saber si debe mantener o modificar las políticas de la empresa. Al respecto Miller (1998) señala: “Si el inventario no se presenta en forma exacta, tanto el Balancecomo el Estado de Ganancias y Perdidas se verán afectados” (p.220)
Si embargo, la empresa “COMERCIALIZADORA B.S.R., C.A.” ubicada en San Cristóbal, prolongación 5ta avenida edif. Maxicol plata baja...
tracking img