Mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PULIDO
Se denomina pulir a una operación mecánica que se realiza enla superficie de varios materiales para mejorar su aspectovisual, su tacto y su funcionalidad. A esta operación tambiénsela conoce cono los términos pulido y pulimiento.Conjunto de fases técnicas destinadas a dar terminación a lapieza de plata. Consta del lijado con esmeriles para despojar elmetal de cualquiertipo de asperezas y la fricción final con pañoscomplementados con abrasivos. El brillo alcanzado es laresultante de la compresión y cerrado de los poros de lasuperficie del metal.

Lasfunciones del proceso de Pulido son:
Alisado:
Eliminación de las irregularidades superficiales delmetal.
Abrillantado:
Remoción de pequeñas irregularidades yafinamiento de la superficie.Recomendaciones
Para pulir algunas piezas se recomienda que se sigan estasindicaciones:*Piezas completamentedesarmadas.*Todo adhesivo, pintura,relleno que no seasoldadura, etc, seráremovido antesde efectuarel Pulido.*La soldadura debe ser delmismo material, para quetenga el mismo color.




Los pasos a seguir, comoregla general en el procesode pulido sonlossiguientes:1.-Desbastado.
Eliminación de defectos de la superficie delaca, para lo cual se pueden utilizardiferentes tipos de abrasivos, usandoprocesos a mano o a máquina, se puederealizar tanto en seco como enhúmedo.
2.-Pulido.

Se emplea un abrasivo grueso soportado en forma de gelcombinado con una boina de espuma dura, o con una boina delana. La elección de la boina que se emplea depende deladureza y del secado previo que haya tenido la capa de pintura.Se aplica con una máquina pulidora a un máximo de 1700 rpm.
3.-Abrillantado.
Se suele utilizar un abrasivo más fino que en elcaso anteriorcombinado con una boina específica de abrillantado. Se aplicacon una pulidora en la mayor parte de los casos, aunque si sequieren evitar problemas de hologramas o de velados se puede
tracking img