Mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia ABS

1941
El Manual de Tecnología Automotriz publica un artículo resumiendo el resultado de todos los intentos para combatir el peligro del bloqueo de frenos por medio de dispositivos, anotando que todos ellos han producido hasta ahora muy pocos logros. Estos sistemas desarrollados hasta ahora son puramente mecánicos. Sin embargo predice que “…un regulador que prevenga efectivamenteel bloqueo de las ruedas representará un paso muy grande hacia adelante en la seguridad del tráfico de los vehículos a motor”
1964
La empresa Teldix GmbH en Alemania comienza a realizar estudios en el tema del ABS. Se dieron cuenta que un sistema ABS controlado electrónicamente era viable pero su desarrollo era tan costoso que estaba limitado exclusivamente a la aplicación en trenes y aviones.1966
Tras dos años de investigación y gracias a la disponibilidad de circuitos integrados, por primera vez un prototipo de ABS controlado electrónicamente desarrollado por Teldix GmbH arroja resultados positivos acortando la distancia de frenado respecto a un sistema convencional.
1970
Teldix en conjunto con Daimler-Benz presentan la nueva serie de vehículos equipados con el sistema bautizadocomo “ABS 1”, sus sistemas electrónicos (análogos) no cumplían con la confiabilidad requerida para la seguridad de un sistema de frenos. La unidad constaba de alrededor de 1000 componentes electrónicos por lo que la probabilidad de fuentes de error era muy alta.
1975
Teldix junto con sus socios Bosch y AEG deciden que el desarrollo del ABS será únicamente responsabilidad de Bosch. El objetivo erael ABS 2 que incorporó componentes electrónicos digitales, reduciendo el costo y número de componentes, y a su vez aumentando la capacidad de cálculo, robustez y confiabilidad para su uso en vehículos de serie.

1978
Bosch completa el desarrollo del ABS 2 y se incorporó a partir de Octubre en la Clase S de Mercedes-Benz, y a partir de Noviembre en la serie 700 de BMW. El ABS 2 está constituidopor solamente 140 componentes, con lo cual mejora su confiabilidad para su uso en vehículos de serie.

1980
Bosch llega a 24000 unidades de ABS vendidas. En este mismo año comienza el desarrollo del sistema de control de tracción (TCS)

1982
Bosch realiza la ampliación de sus instalaciones en Suecia, alrededor de los lagos congelados de Arjeplog, que son utilizados como campo de pruebas paracondiciones extremas.

1983
Bosch presenta el ABS 2S, con la mitad de componentes electrónicos que su antecesor (70), y una reducción de peso del distribuidor hidráulico de 5,5 a 4,3 Kg respecto a la versión anterior. Este sistema incorpora un nuevo circuito integrado que mejora la estructura de la lógica del ABS.
1984
BMW ofrece el ABS como equipamiento estándar en sus modelos de la serie600 y 700, así como en el M535i.
Bosch y Nippon Air Brake Ltd. Forman la empresa “Nipón ABS” en Japón, quien provee de sistemas ABS a los vehículos japoneses
1985
El número de vehículos a nivel mundial equipados con ABS alcanza el 1%-Chevrolet lanza el Corvette con ABS con equipamiento estándar.-Ford Lanza el Scorpio con el primer sistema ABS Teves MK II equipado con un sistema deautodiagnóstico por medio de códigos de falla.

1986
Bosch lanza la producción en serie del sistema de control de tracción TCS, el cual incorpora la función ABS.
1989
Bosch presenta el ABS 2E el cual integra en una sola unidad el control electrónico y el control hidráulico. En vez de utilizar circuitos digitales, el sistema ABS 2E hace uso de un microprocesador programable con una memoria de 8 kB.-Porscheincorpora el ABS como equipamiento estándar en todos sus modelos-Teves presenta su nueva generación de ABS llamado Mk IV, con interfase de diagnóstico serial. Fue instalado en el Ford Escort y en BMW Serie 3.
1993
Bosch lanza el nuevo ABS 5.0, que trabaja con dos válvulas de doble vía por cada rueda, las cuales proporcionan un tiempo de conmutación más corto, lo cual mejora la funcionalidad....
tracking img