Mecanica

Páginas: 7 (1725 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
COLEGIO DE EDUCACION NACIONAL PROFESIONAL TECNICA DEL ESTADO DE MEXICO
CONALEP TLALNEPANTLA II

ALUMNO: DANIEL DE JESUS BERNAL

P.S.P: FERNANDO RETIZ DIAZ

MODULO: MANEJO DE TECNICAS DE ATENCION AL CLIENTE

GRUPO: 502

MATRICULA:092280036-2












Introducción…
Bueno aquí empezamos hablar de los diferentes tipos de clientes que existen en nuestro alrededor y cuálesson sus características o cualidades por lo cual nosotros los llamamos a si bueno mas adelante verán toda la información detallada de los tipo de clientes y su características.
Cuadro sinóptico de los clientes…
El cliente afable. Se entretiene fácilmente hablando, es expansivo. Se aconseja tratarlo con la cordialidad justa y una cierta dosis de humildad, para despertar su instinto paternal.Precisamente por ello intentará satisfacer a muchos vendedores, no garantizando nunca la exclusiva…. El cliente tímido. Advierte un sentido de la inferioridad en las relaciones con los demás. El vendedor debe de mostrar una actitud atenta y casi de mayor timidez, admirándolo y alabando sus iniciativas: hará emerger sus ambiciones no manifiestas. Difícilmente el cliente podrá contradecirnos, peroabusar de esta característica suya lo llevaría a cerrarse…. El cliente huraño. La actitud hosca del cliente deriva de su incompleta preparación técnica. Tenemos que dejarle hablar y no rebatirle inmediatamente. Cuando llegue el momento hemos de argumentar con delicadeza, procurando ilustrarle de forma clara las ventajas que una compra puede suponerle…. El cliente altivo. Generalmente se trata deun individuo astuto y listo pero no siempre inteligente. Mantiene un aire de superioridad, criticando y despreciando a los demás. Durante la conversación hemos de presentar los argumentos como si él fuese un elegido, quizás la única persona con derecho a conocer las características de ciertos productos…. El cliente especulador. Va al grano: sólo quiere cerrar los tratos con el máximo provechoeconómico. Se olvida de favores recibidos y relaciones consolidadas, y en cambio, recuerda precios y descuentos obtenidos.
Varios tipos de clientes y vendedores.
EL CLIENTE SILENCIOSO se muestra aquí como el INDIFERENTE . Es difícil lograr que se interese. Al vendedor le resultará difícil la charla sobre la situación específica de la venta.
Puede ser que el cliente permanezca callado por variasrazones: es posible que se le dificulte hablar, que le falte seguridad en sí mismo o que sea del tipo distante o analítico. Si el representante de ventas se enfrenta a un cliente como éste sin tener preparación previa, no va a identificar las razones de sus silencio.
Hay varias técnicas capaces de lograr entusiasmar al cliente silencioso. Puede pedírsele su opinión o que explique ciertospuntos. Además, puede ensayarse un acercamiento más personal: por ejemplo, hablar de temas inapropiados para el objetivo inmediato del vendedor, pero que ayudan a romper el hielo. En general, se requiere mucha paciencia por parte del vendedor para tratar a un cliente como éste.
2. El LENTO pertenece a la personalidad del INDECISO. La gente difiere la toma de decisiones porque éstas se le dificultan.Más que por indecisión, posponen las cosas porque no pueden aceptar cambios fácilmente. Los lentos son muy precavidos e insistirán en examinar todas las opciones antes de tomar una decisión aunque, de todas maneras, se les dificulte decidir.
Para tratar a una persona como ésta, el vendedor debe ser optimista, seguro de sí mismo y persuasivo: debe alabar al cliente y sus habilidades en su área detrabajo. A veces da buenos resultados poner de relieve las pérdidas que ocasiona la demora en la decisión, aunque se debe evitar que el cliente se sienta insultado. En resumen, el vendedor debe ganarse la confianza del lento antes de tratar de lograr una buena venta.
3. EL MANIPULADOR, que comparte características de personalidad con el SABIONDO, puede ser un individuo enloquecido que va a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS