Mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERCERA UNIDAD
NORMATIVIDAD
INTRODUCCIÓN
De acuerdo con las políticas internacionales en cuanto a la mano factura de vehículos es necesario crear una reglamentación, paraunificar criterios sobre desarrollos tecnológicos, aplicabilidad de componentes, estructurales, mecánicos, eléctricos y electrónicos. En cuanto a los análisis con respecto a lascolisiones se establecerán lineamientos claros para el desarrollo de las pruebas.
COMPETENCIA ESPECÍFICA
El estudiante identifica las diferentes normas aplicadas a laconstrucción, disposición de elementos del vehículo, elementos constitutivos de pruebas y desarrollo de test de verificación.
3.1 LA HOMOLOGACIÓN
Se realizan diferentes tests en unvehículo que tienen como objetivo examinar en caso de un choque la sujeción de algunos elementos de estructuras, mecánicos y de seguridad. Limitar los esfuerzos sufridos por losocupantes sigue siendo el objetivo prioritario.
EuroNCAP: los tests más estrictos del mundo

(European New Car Assessment Programme).
(Programa Europeo de Evaluación de losNuevos Vehículos).

La seguridad pasiva pasa a ser un argumento comercial. En consecuencia, en cuanto un nuevo vehículo sale al mercado, enseguida es auscultado, evaluado yclasificado por organismos como EuroNCAP.

El EuroNCAP, creado en 1996, agrupa a representantes de los gobiernos, asociaciones de consumidores y clubs de automóviles. ElEuroNCAP se estableció bajo la égida de la FIA (Fédération Internationale Automobile).

El test EuroNCAP comprende tres choques, cada uno asociado a un número de puntos.

Enfunción del total, el EuroNCAP distribuye estrellas al vehículo. El examen se basa en las agresiones sufridas por los maniquíes, pero también en los equipamientos de seguridad.
tracking img