Mecanica

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
La energía de nuestro motor, está contenida en el combustible que se transforma en calor mediante la combustión. Esta combustión hace subir la presión y provoca eldesplazamiento del pistón, obteniéndose así energía mecánica.
En todo este proceso, no toda la energía del combustible se transforma en energía útil, sino que gran parte sepierde. Por lo tanto el rendimiento de un motor expresado en porcentaje se obtiene dividiendo la energía obtenida entre la aportada y multiplicando por 100.(Elrendimiento será mayor, cuanto menores sean las perdidas durante la transformación de energía química del combustible a energía mecánica del desplazamiento del pistón)
Tipos depérdida

Perdidas por calor: Estas pérdidas están producidas por el sistema de refrigeración y la radiación del calor al exterior. También se evacua una importantecantidad de calor mediante los gases de escape.
Pérdidas mecánicas: Rozamiento de los órganos en movimiento, y por el accionamiento de los dispositivos auxiliares (bombade agua, alternador, bomba de aceite…) arrastradas por el cigüeñal mediante la correa de accesorios.
Pérdidas químicas: Combustión incompleta del combustible
Perdidasde energía de un motor de gasolina y de un motor diesel
Motor de gasolina:
-Perdidas de calor: 35%
-Perdidas de refrigeración: 33%
-Perdidas de fricción: 10%RENDIMIENTO EFECTIVO: 25%

Motor diesel:

-Perdidas de calor: 30%
-Perdidas de refrigeración: 33%
-Perdidas de fricción: 10%

RENDIMIENTO EFECTIVO: 30%

El motordiesel tiene menos perdidas de calor por lo tanto mayor rendimiento. Este es uno de los motivos por el cual, el motor de gasoil gasta menos que un motor de gasolina.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS