Mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Wall Street cae un 3,13% tras un nuevo récord del petróleo y los datos del paro.

La Bolsa de Nueva York registró hoy el mayor descenso de los últimos quince meses, al caer el 3,13 por ciento en elíndice Dow Jones de Industriales, después de que el petróleo de Texas subiera en un sólo día más de diez dólares y se dieran a conocer nuevos datos del desempleo en EEUU.

La fuerte caída de hoy enWall Street se produjo de forma paralela a la escalada de precios del petróleo de Texas, que se encareció un 8,4 por ciento en un sólo día, para cerrar a un precio récord de 138,54 dólares, despuésde tocar fugazmente los 139,01 dólares poco antes del cierre, impulsado por el descenso del dólar. El aumento del crudo se vio reflejado en la caída de las acciones de las aerolíneas, un sector muysensible a la subida del combustible: las acciones de AMR, matriz de American Airlines, bajaron un 8,71 por ciento; las de Delta, un 7,89 por ciento; las de Continental, un 8,75 por ciento; las UnitedAirlines, un 14,54 por ciento, y las de US Airways, un 6,76 por ciento. También subió con fuerza el precio del oro, que se encareció más de 23,5 dólares, para cerrar a 899 dólares en la Bolsa Mercantilde Nueva York (Nymex).

El empleo, el otro factor
A la fuerte caída de la Bolsa de Nueva York contribuían también los datos difundidos por el Departamento de Trabajo, que informó que la tasa dedesempleo en EE.UU. subió cinco décimas en mayo y llegó al 5,5 por ciento, mientras la economía perdió 49.000 empleos. La mayoría de los analistas había calculado que el índice de desempleo, que en abrilestaba en el 5 por ciento, subiría una décima, hasta el 5,1 por ciento. El alza del desempleo en mayo reavivó los temores de los inversores a que la economía estadounidense pueda estar entrando enrecesión. La Bolsa de Nueva York movió hoy 1.484 millones de acciones frente a los 2,135 millones de títulos del Nasdaq. En el mercado secundario de deuda, las obligaciones a diez años subían y...
tracking img