Mecanica

Páginas: 25 (6022 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
Recen el Rosario
Diariamente
Recen el Rosario
Diariamente
COMO SE RECITA EL ROSARIO

1. Haga la Señal de la Cruz y recite el Credo.

2. Diga el Padre Nuestro.

3. Diga tres Ave Marías.

4. Diga el Gloria al Padre.

5. Anuncie el Primer

Misterio y recite el Padre Nuestro

6. Recite diez Ave Marías mientras medita en el Misterio.

7. Recite el Gloriaal Padre.

8. Después de cada decena, recite la oración siguiente como nos pidió la Virgen María en Fátima: "Oh mi Jesús, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno, lleva a todas las almas al cielo, especialmente a las mas necesitadas de Tu misericordia."

9. Anuncie el Segundo Misterio. Después recite el Padre Nuestro. Repita los números 6, 7, y 8 (ver arriba). Continúecon el Tercer, Cuarto y Quinto Misterio de la misma manera, hasta terminar.

10. Recite la Salve después de terminar las cinco decenas.
Como regla general, dependiendo de la época los Misterios Gozosos son recitados los lunes y los sábados; los Misterio Luminosos los jueves, los Misterios Dolorosos los martes y los viernes; los Misterios Gloriosos los miércoles y los domingos.

COMO SERECITA EL ROSARIO

11. Haga la Señal de la Cruz y recite el Credo.

12. Diga el Padre Nuestro.

13. Diga tres Ave Marías.

14. Diga el Gloria al Padre.

15. Anuncie el Primer

Misterio y recite el Padre Nuestro

16. Recite diez Ave Marías mientras medita en el Misterio.

17. Recite el Gloria al Padre.

18. Después de cada decena, recite la oraciónsiguiente como nos pidió la Virgen María en Fátima: "Oh mi Jesús, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno, lleva a todas las almas al cielo, especialmente a las mas necesitadas de Tu misericordia."

19. Anuncie el Segundo Misterio. Después recite el Padre Nuestro. Repita los números 6, 7, y 8 (ver arriba). Continúe con el Tercer, Cuarto y Quinto Misterio de la misma manera, hastaterminar.

20. Recite la Salve después de terminar las cinco decenas.
Como regla general, dependiendo de la época los Misterios Gozosos son recitados los lunes y los sábados; los Misterio Luminosos los jueves, los Misterios Dolorosos los martes y los viernes; los Misterios Gloriosos los miércoles y los domingos.

Reflexiones del papa Juan Pablo II sobre los Misterios
Misterios de Gozo:"...El primer ciclo, el de los «misterios gozosos», se caracteriza efectivamente por el gozo que produce el acontecimiento de la encarnación. Esto es evidente desde la anunciación, cuando el saludo de Gabriel a la Virgen de Nazaret se une a la invitación a la alegría mesiánica: «Alégrate, María». A este anuncio apunta toda la historia de la salvación… Que ha inspirado este misterio. (Rezando loslunes, Sábados y opcional los Domingos durante Adviento y Navidad).
Misterios de Luz: Pasando de la infancia y de la vida de Nazaret a la vida 
pública de Jesús, la contemplación nos lleva a los misterios
que se pueden llamar de manera especial 'misterios de luz'. En realidad, todo el misterio de Cristo es luz.  Él es  'la luz  del mundo'.» (Jn 8, 12). Pero esta dimensión se manifiesta sobretodo en los años de la vida pública, cuando anuncia el evangelio del Reino. (Rezado los Jueves)
Misterios de Dolor: Los Evangelios dan gran relieve a los misterios del dolor
de Cristo. La piedad cristiana, especialmente en la
Cuaresma, con la práctica del Vía Crucis, se ha detenido 
siempre sobre cada uno de los momentos de la Pasión, 
intuyendo que ellos son el culmen de la revelación del amor y la fuente de nuestra salvación. (Rezado los Martes y Viernes y opcional los domingos durante Cuaresma)
Misterios de Gloria: La contemplación del rostro de Cristo no puede reducirse a su imagen de crucificado. ¡Él es el Resucitado! El Rosario ha expresado siempre esta convicción de fe, invitando al creyente a superar la oscuridad de la Pasión para fijarse en la gloria de Cristo, en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS