Mecanica

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
Tipos de cámaras de combustión

. En la cámara de combustión de un motor se produce un proceso fundamental para el movimiento del coche, ya que es en ella donde la mezcla aire-combustible es comprimida por el recorrido ascendente del pistón.
En este sitio es donde la bujía produce la chispa que generará la ignición de la mezcla, y por la presión de los gases se inicia un nuevo recorrido delos cilindros.
La forma de las cámaras influye notoriamente en la potencia y rendimiento del motor, por lo que existen cuatro tipos de cámaras con diseños variados



Las cámaras en forma de bañera o en cuña presentan angulación en uno o dos de sus lados, en los cuales se alojará la bujía (dispuesta lateralmente), presentando válvulas en la culata y eliminando la turbulencia de la mezcla,dándole mayor durabilidad a las bielas.

INYECCION DIRECTA:

la figura de la derecha se muestra un esquema de una cámara de inyección directa con el pistón en la carrera de fuerza. En este caso el aerosol de combustible pulverizado se inyecta directamente sobre la cabeza del pistón, donde se ha practicado una oquedad de forma especial para producir turbulencia en el aire. En esta oquedad es dondese acumula casi todo el aire del cilindro cuando el pistón está en el punto muerto superior, por tal razón es común denominarla como cámara de combustión, aunque en realidad la verdadera cámara de combustión es todo el volumen cerrado sobre el pistón.En el dibujo se ha representado el motor cuando ya el pistón está en la carrera de fuerza; en el punto muerto superior, el pistón está muy cerca de lasuperficie inferior de la culata o tapa y prácticamente el aire está dentro del hueco del pistón.En este caso el incremento de presión se produce sobre el pistón, por lo que este recibe toda la fuerza generada por los gases, esto hace que sea un motor de funcionamiento brusco y ruidoso.Como la cámara de combustión solo tiene una pequeña superficie refrigerada por agua (superficie de la culata) lapérdida de calor del aire comprimido es poca y estos motores tiene una gran facilidad de arranque en frío y son muy eficientes. Hay dos tipos fundamentales de cámaras de inyección directa.

INYECCION DIRECTA TIPICA:
En el esquema que se muestra a la derecha se aparece un sistema de inyección directa típica. Note la forma de la oquedad practicada en el pistón terminada en una punta en elcentro. Esta punta favorece el arranque en frío ya que se calienta notablemente durante la compresión. Observe también que los conductos de admisión están construidos para que produzcan un giro el aire de entrada, esto favorece la formación de la mezcla cuando se produce la inyección.En este tipo de cámara es muy común que el inyector tenga mas de un agujero de inyección, en este caso 5, para distribuirbien el combustible en la cámara dentro del pistón.

INYECCION INDIRECTA:

En el caso de la cámara de combustión separada como la que se muestra a la derecha, la oquedad donde se acumula el aire en la carrera de compresión se ha practicado en la masa metálica de la culata, y la comunicación entre el volumen sobre el pistón y esta cámara es un pasaje relativamente estrecho. Este pasajeestrecho hace que el aire en la carrera de compresión, circule a alta velocidad hacia la cámara en un flujo muy turbulento que favorece la formación de la mezcla del aire y el combustible una vez comenzada la inyección.Los gases a elevada presión producto de la combustión también tienen que pasar por este pasaje estrecho, por lo que van a parar a la cabeza del pistón con cierta gradualidad, que hace quelas presiones máximas que tiene que soportar el mecanismo pistón-biela-manivela nos sean tal elevadas como en el caso de la inyección directa.Estos motores son en general de un funcionamiento mas silencioso y elástico que los de inyección directa, pero el aumento del área de transferencia de calor (debido a la cámara) al agua de enfriamiento produce pérdidas y la eficiencia es menor así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS