Mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de Gestión de la Calidad
Ferrari es pionero en el desarrollo tecnológico y ambiental, siendo una de las primeras empresas del sector en la obtención de la norma ISO 14000. Presta tambiénun alto grado de atención a la formación y motivación de sus trabajadores adaptando los ambientes laborales ( p.e. su concepto de planta sin ruidos) y creando un clima de trabajo en su factoría deMaranello, similar al existente en un campus tecnológico. Se incentiva especialmente la participación activa de los trabajadores mediante sugerencias de mejora y les proporciona un proceso de formacióncontinua en mecánica, electrónica y control de calidad.
Se busca de esta manera ofrecer una garantía de compromiso y transparencia para clientes y proveedores, respaldados en un servicio eficaz en elcumplimiento de sus requisitos y en la eficiencia de los procesos internos y su estandarización. 
Los tres pilares fundamentales sobre los que se sustenta el Sistema, basados en las normas ISO9001:2000 y 9004:2000, son el Enfoque al Cliente , la Participación del Personal, y el proceso de Mejora Continua. 

En este proceso de la Mejora Continua entendemos que los comentarios y sugerencias denuestros clientes y proveedores son la herramienta fundamental para el despliegue de nuestra Política de Calidad.

" Volkswagen de México siempre ha sido una compañía comprometida con la calidad.Este compromiso ha llevado a la compañia a ser vanguardista en estandares de calidad y sistemas.
La alta gerencia ha reconocido la importancia de la metrología como llave de éxito , por esa razón lamejor estrategia reconocida por VWM fue la implantación del mejor programa metrológico del país, el cual fue hallado en MESURA del CENAM, para elevar aún más el nivel metrológico de la compañia y lograren el futuro la acreditación de laboratorios conforme la ISO/IEC 17025 con miras a reforzar sus estrategias, competencias y liderazgo.
El programa MESURA es bien equilibrado, la metodología, la...
tracking img