mecanica

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Practica 3: Diagnostico de falla y mantenimiento preventivo a la transmisión automática


Objetivo de la práctica:
El alumno realizara diagnóstico de fallas a través de simulación de ejemplos y realizara mantenimiento preventivo a la transmisión automática


INTRODUCCIÓN:
Metodologías de acuerdo al manual para un desarmado de la transmisión automáticaMARCO TEORICO:
Una transmisión automática o "cambio automático" es una caja de cambios de automóviles u otro tipo de vehículos que puede encargarse por sí misma de cambiar la relación de cambio automáticamente a medida que el vehículo se mueve, liberando así al conductor de la tarea de cambiar de marcha manualmente.
Dispositivos parecidos pero más grandes también se usanen las locomotoras diésel y máquinas de obras públicas, y en general cuando hay que transmitir un par muy elevado. Tradicionalmente las desmultiplicaciones no se obtienen con engranajes paralelos, como en los cambios manuales, sino con engranajes epicicloidales. Mediante unos dispositivos de mando hidráulico adecuado se inmoviliza selectivamente uno o más de los componentes de dichos trenesepicicloidales, denominados también engranajes planetarios.

Un engranaje planetario o engranaje epicicloidal es un sistema de engranajes (o tren de engranajes) consistente en uno o más engranajes externos o planetas que rotan sobre un engranaje central o sol. Típicamente, los planetas se montan sobre un brazo móvil o porta planetas que a su vez puede rotar en relación al sol.
Hasta ahora lastransmisiones de los automóviles eran básicamente de dos tipos: por un lado la más extendida, la manual con engranajes montados en ejes paralelos y embrague, y por otro lado la automática, de engranajes epicicloidales y convertidor hidráulico de par.


Elegir una u otra tiene ventajas y desventajas: la manual se presta a una gratificante conducción deportiva y a mantener un mayor control sobre elauto, pero sugiere dominar difíciles técnicas de conducción. Sin embargo la automática es mucho más suave y nos permite olvidarnos de elegir constantemente el cambio adecuado, la conducción es más relajada y confortable, y puede ser más segura. Los mayores inconvenientes de la transmisión automática son su mayor coste de fabricación y mantenimiento así como las pérdidas que tiene el convertidor depar, que reducen las prestaciones y aumentan los consumos.
Es un hecho aceptado que las transmisiones de tipo automático no tienen gran
aceptación en nuestro mercado, aunque actualmente se venden muchos más automóviles con cambio automático que hace unos años. No ocurre así en algunos mercados europeos, y muchísimo menos en Estados Unidos donde representan más del 90%, país donde es impensablecomercializar un automóvil sin cambio automático. Tampoco en Japón, con el 80% de su mercado.

De todos modos, el auge que vive el cambio automático en países europeos como Suiza (21,5% del mercado) o Alemania (13%), ha animado a fabricantes e importadores a ofrecer transmisiones automáticas en sus nuevas gamas de turismos e incluso en vehículos todo terreno.

Los cambios automáticos actualesestán controlados por computadoras y presentan pautas de funcionamiento inteligente. Además, estos vehículos se conducen con mayor facilidad y con una suavidad o conducción deportiva igual o superior a la de los manuales.


Recientemente los fabricantes han empezado a vender transmisiones automáticas en la clase turismo y todo terreno con sistemas innovadores y distintos a los convencionales, comola trasmisión variable continua o las cajas secuenciales. Estos sistemas ofrecen una gran variedad de ventajas tanto en la conducción como en la economía de combustible.

Por lo tanto se vuelve fundamental estar al tanto de los cambios tecnológicos sufrido por las trasmisiones automáticas como parte de la vigilancia tecnológica. En el mercado se están ofreciendo actualmente las transmisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS