Mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategias
Replantear mi negocio
Para comenzar a repuntar comenzare analizando si mi negocio sigue siendo necesario para el cliente, es decir si mi producto o servicio tiene demanda y un mercado donde realizarlo.

Reevaluar tu punto de equilibrio
Seguidamente es importante que vuelva a analizar cuales son mis gastos fijos y variables para de esta forma sepa cuando llega a mi punto deequilibrio con las actuales situaciones y a partir de ahí analizar si mi negocio es capaz de generar beneficios.

Analizar a la competencia
Asumir que mi negocio tiene mercado en donde hay clientes. En este caso, por lo general los clientes también deben de elegir entre otras ofertas y mi negocio, por lo que también estaré en un mercado donde hay competencia. Analizando si hay o no competenciaafectará el potencial de que mi negocio funcione. A más competencia mayor es el esfuerzo para que el negocio funcione y genere beneficios.
En este caso, sugiero que visitare a los negocios similares al mío que están dentro del área que yo vendo y tomare nota de lo que me gusta y de lo que no me gusta de cada sitio que visite, así como lo que ves que funciona. Seguidamente podre analizar estainformación y contare con elementos muy valiosos para incorporar en mi negocio.

Posicionamiento
Otro factor importante a tener en cuenta, es la percepción que tienen los clientes de mi negocio. Esto es algo que tienes que averiguar ahora mismo. Una forma muy sencilla, es hacer un breve cuestionario a mis clientes en donde analice unos elementos claves para saber que esta en la mente de los clientes yque es lo que ellos piensan.
Por ejemplo podría preguntar mis clientes si incluir algún cambio en el horario podría ser interesante para ellos, incluir algún nuevo producto o servicio, qué les motivaría a comprar y regresar conmigo para futuras reparaciones. Quizás el rango de edades tenga un impacto, o bien ofrecer un servicio al cliente disponible 24 horas ayudaría a sus necesidades. En fin, laspreguntas que haga deben ser breves y concisas y estar pensadas en lo que el cliente quiere comprar, cómo lo quiere comprar, para que de esta forma el cliente me posicione como su primera opción de compra.

Publicitar tu negocio
Analizare qué es lo que he hecho hasta ahora en publicidad. Para que mi publicidad sea efectiva, esta debe de contener tu posicionamiento.
En otras palabras, elmensaje de tu publicidad debe decir que mi negocio es la respuesta a las inquietudes de mis clientes. Por eso.

Crear una web
Internet es una herramienta básica, si aún no cuentas con presencia online, es fundamental que tengas una página web.
Diversos estudios demuestran que los negocios que están en clara desventaja competitiva son aquellos que no utilizan las nuevas tecnologías para publicitar ycaptar nuevos clientes.
Muchas empresas saben la importancia que tiene que sus negocios sean conocidos para ganar nuevos clientes, pero muchos se preguntan cómo pueden darse a conocer si sus negocios cuentan con recursos limitados. La respuesta es sencilla: tener una Web.
Una Web es una herramienta esencial que ayuda a cualquier negocio a minimizar los costos de publicidad y a su vez aincrementar las ganancias significativamente.
Pienso que una vez en Internet, mi negocio puede ser accesible a más personas las 24 horas del día, 365 días al año. Cualquier persona puede ver y comprar lo que yo ofrezco. Yo soy quien pone los límites.

Acceder a ayudas o subvenciones
El siguiente paso es averiguar si mi negocio puede recibir algún tipo ayuda financiara o subvenciones. Quizás en elmomento que inicie mi negocio no existían este tipo de ayudas para mi sector, pero sería prudente informarse cual es la situación actual.
A veces puedes recibir subvenciones para promocionar mi negocio o bien en algunos casos puedo incluso pagar mi Web en cómodos plazos sin intereses, con lo que el coste de mi publicidad casi no lo notarte.

Reducir costes de proveedores
Este es un buen momento...
tracking img