mecanica

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
LAS MOTOS DOS TIEMPOS MAS RECONOCIAS EN COLOMBIA





DIEGO ALEXANDER CAMPOS GOMEZ
Grado: 1103





NESTOR RAUL TORRES
Especialista en software educativo





INSTITUCIONEDUCATIVA DEPARTAMENTAL ENRIQUE SANTOS MONTEJO
AREA DE TECNOLOGÍA E INFORMATICA
TENJO CUNDINAMARCA/MARZO 2014


LAS MOTOS DOS TIEMPOS COMO FUNCIONAN

El motor de 2 tiempos es, junto al motor de 4tiempos, un motor de combustión interna con un ciclo de cuatro fases de admisión, compresión, combustión y escape, como los 4 tiempos, pero realizadas todas ellas en sólo 2 tiempos, es decir, en dosmovimientos del pistón. 

En un motor 2 tiempos se produce una explosión por cada vuelta de cigüeñal mientras que en un motor 4 tiempos se produce una explosión por cada dos vueltas de cigüeñal, lo quesignifica que a misma cilindrada se genera mayor potencia, pero también un mayor consumo de combustible. 

Los motores 2 tiempos han ido siendo sustituidos por los 4 tiempos dado su carácter máscontaminante y en motos sólo lo encontramos hoy día en ciclomotores de motores pequeños y en algunas motos de enduro o motocross. Un motor 2 tiempos es más sencillo y ligero que unos 4 tiempos ya que estácompuesto por menos piezas, originariamente no utiliza válvulas de admisión y de escape, son más económicos de fabricar y requieren un menor mantenimiento, pero su mayor régimen de giro les provocasin embargo un mayor desgaste. 

La lubricación de un motor 2 tiempos va incluida en la mezcla y junto a la gasolina y el aire se añade aceite, de ahí que al ser quemado sea mucho menos respetuosocon el medio ambiente. Así pues el cárter del cigüeñal está sellado ya que alberga la entrada de la mezcla y las dos caras del pistón entran en acción, la superior para comprimir la mezcla y la inferiorpara provocar su admisión al cárter. Estos son los pasos de un ciclo 2 tiempos. 









YAMAHA RX115

moto muy valorada para aquellos que de alguna manera quisieron iniciar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS