Mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aristóteles (384 a.C.- 322 a.C.)
Tesis del Pensamiento:
* Afirma que todos los hombres tienden por naturaleza al saber, encontraremos que las actividades esenciales al ser humano se concentran es su actividad racional y por lo tanto en esa realización de dicha actividad donde se encuentran las virtudes del hombre que lo ayudarán a buscar la felicidad.
* Este bien ultimo es la eudemonia,o felicidad, sin embargo la felicidad para Aristóteles consiste en la constitución de acciones u obras que son peculiares a la esencia del hombre.
* La justicia es dentro del sistema ético aristotélico, la virtud mas importante, consiste por lo tanto en la justa medida con la que se reparten los beneficios las ventajas o bien los males y las desventajas.

Comentarios:
Este filósofo en basea su educación y lo aprendido por su maestro Platón, emprendió un estudio específico sobre el comportamiento humano, tratando de entender las diferentes actitudes y actos en los cuales se presenta ante adversidades. Este estudio se basa en la felicidad como un todo para la realización de actividades, comenta que el hombre siempre se encuentra en búsqueda de una satisfacción o un bien supremo, asícomo también vinculo dos palabras importantes como las virtudes que él pensaba que eran producto del alma racional, y eran llamadas virtudes éticas de tal manera que de esto se deriva las costumbres, pero el hacia énfasis a una en lo personal la justicia que era la mas importante dentro del sistema Aristotélico.
Estoicismo Filosofo Zenón de Citio (336 a.C.- 264 a. C.)
Tesis del Pensamiento:* Este pensamiento divide a la filosofía en 3:
* La Racional La Lógica
* La Natural La Física
* La Moral La Ética
* El conocimiento como la moral dependen de una visión en la que lo divino y lo natural convergen en una sola sustancia en la cual todas las cosas se hayan mezcladas y gobernadas por una razón divina (destino) que haceque todas las cosas sean; esta visión se conoce como panteísta.
* Su pensamiento afirma:
* Vive de acuerdo a la naturaleza, es la vida conforme con el perfecto orden del cosmos
* La finalidad de este pensamiento es que la felicidad reside del orden cósmico.
Comentarios
Este pensamiento se basa en que el hombre encuentra la felicidad en base a sus actividades si no que dependedel medio que lo rodea así como la naturaleza y enmarca que si se respeta el orden cósmico el hombre podrá encontrar la felicidad.
Aquí comienza a hablar de una razón divina donde influyen otros factores que convergen entre si para que todas las cosas se den de tal manera que comienza a verse una dependencia directa del medio en el que se encuentran para que las cosas se sigan dando.Epicureísmo. Epicuro de Samus (341-271 a.C.)
Tesis del Pensamiento:
* Su filosofía tiene antecedentes en la filosofía Aristotélica.
* El pensamiento epicureo concibe todo lo que existe incluyendo el alma humana como formada por átomos, afirma que el placer es el máximo bien al que tiende el alma humana.
* Este bien máximo esta determinado por la libre voluntad del hombre, el cual escoge losbienes y placeres mas duraderos para su satisfacción.
* Comenta que cuando se tiene el estado de satisfacción en equilibrio ya no se busca nada más y se dice que se encuentra en el estado de paz llamado Ataraxia. Y cuando no se busca nada se llega al estado de “Apatía”.

Comentarios:
En esta Filosofía logramos entender como concepto principal la satisfacción personal, más allá de lo que sepretenda buscar en este caso lo puntualiza con el placer humano, donde se cree que el hombre busca las cosas mas placenteras para poder encontrar una estabilidad de su búsqueda con la finalidad de estabilizar sus placeres. Aquí hace a un lado la parte de la racionalización, dado que la búsqueda de placer solo es una felicidad temporal sin contemplar o pensar en algo más.

Ética Cristiana...
tracking img