Mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIA DESCRIPTIVA PARA OBTENER MI TÍTULO EN LA RAMA ARTESANAL:
BLOQUERO

TEMA: FABRICACIÓN DE BLOQUES

QUINTA PROMOCIÓN DE AIMOC

AUTOR: RICARDO FABIÁN JÁCOME

SANTÁN - LATACUNGA

2012

_______________________
PRESIDENTE DE J.P.D.A.C.

______________________ ________________________
DELEGADO DEL MINISTERIO DE .E. DELEGADO DEL MINISTERIO DER.L



___________________ ___________________
EXAMINADOR Nº 1 EXAMINADOR Nº 2

_______________

SECRETARIA

DEDICATORIA
La concepción de este proyecto está dedicada a mis padres, pilares fundamentales en mi vida. Sin ellos, jamás hubiese podido conseguir lo que hasta ahora. Sutenacidad y lucha insaciable han hecho de ellos el gran ejemplo a seguir y destacar, no solo para mí, sino para mis hermanos y familia en general. También dedico este proyecto a mi esposa, Lucila Través e hijos compañera inseparable de cada jornada. Ella representó gran esfuerzo y tesón en momentos de decline y cansancio. A ellos este proyecto, que sin ellos, no hubiese podido ser.AGRADECIMIENTO

Primeramente doy infinitamente gracias a Dios, por haberme dado fuerza y valor para terminar este proyecto.
Agradezco también la confianza y el apoyo de mis padres y hermanos, porque han contribuido positivamente para llevar a cabo esta difícil jornada.
A todos los maestros que me asesoraron, porque cada uno, con sus valiosas aportaciones, me ayudó a crecer como persona y como Artesanoprofesional.
Un agradecimiento muy especial, al Gremio AIMOC, por haberme proporcionado valiosa información para realizar mi trabajo.

Finalmente, agradezco a mis compañeros de grupo, porque la constante comunicación con ellos ha contribuido en gran medida a transformar y mejorar mi forma de actuar en mi trabajo, especialmente a aquellos que me brindaron cariño, comprensión y apoyo, dándomecon ello, momentos muy gratos.

CAPITULO I

1.1. TEMA:

FABRICACIÓN DE BLOQUES

1.1.1. JUSTIFICACIÓN

En el Ecuador a través de los años el uso de materiales para la construcción no ha experimentado una variación considerable, por ejemplo, en las ciudades las edificaciones en su momento fueron de piedra, adobe que todavía existe en nuestro centro histórico, yfinalmente de bloques y ladrillos que son los productos más utilizados en la actualidad.

El producto más utilizado es el bloque de concreto del cual existe una amplia diversidad, existiendo así bloques para: muros con funciones estructurales, bloques que precisan de una cara especialmente preparada para no requerir de revestimiento, en U para crear dinteles, etc.

1.1.2 OBJETIVOS:OBJETIVO GENERAL

Diseño y fabricación de bloques en base a la mezcla apropiado de partículas inertes (arena y chasqui) con un cementante (ej. Cemento), y agua. Creando nuevas alternativas para la industria de la construcción.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

· Perfeccionar los bloques fabricados a un menor precio que los actuales.

· Dar una solución ecológica, económica y técnica a lamateria prima como es el chasqui que se presentan en la actualidad.

· También se busca reemplazar parcialmente el ladrillos, si analizamos la forma en que se elaboran, nos podemos dar cuenta de que estos son fabricados con la capa de tierra, y posteriormente se los quema en grandes hornos, que producen una considerable cantidad de humo que contamina la atmósfera.

CAPÍTULO II

2.1. MARCO TEÓRICO2.1.1. HORMIGÓN

El Hormigón es un conglomerado creado artificialmente y formado por la mezcla apropiado de partículas inertes (arena y grava) con un cementante (ej. Cemento), y agua. Un buen hormigón debe cumplir con ciertas cualidades, por mencionar algunas como las siguientes:

· Moldeable en estado fresco a temperatura normal
· Resistente a los esfuerzos
· Impermeable al agua
·...
tracking img