Mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Politécnico Nacional

Centro De Estudios Tecnológicos
“Walter Cross Buchanan”

Sistemas De Inyección Electrónica

Profesor: Marco Antonio García Delgadillo

Tema: Carburador

Pacheco Gutiérrez Roberto Clemente Grupo: 5IV9

Fecha de entrega: 22/08/2012

INDICE:
INTRODUCCION…………………………………………………………………………………………………………………..3

MARCOTEORICO…………………………………………………………………………………………………………………4-10

DESARROLLO………………………………………………………………………………………………………………………..11

CONCLUCIONES Y REFERECIAS……………………………………………………………………………………………….12

INTRODUCCION:
En el desarrollo del trabajo se verá la historia de el carburador, El carburador es la parte del coche que combina el aire y el combustible para crear combustión. Antes de la creación de motores de inyección de combustible, el carburador funcionaba comola principal forma de suministrar combustible al motor, A fin de que el motor funcione más económicamente y obtenga la mayor potencia de salida, es importante que la gasolina esté mezclada con el aire en las proporciones óptimas, para generar una explosión, esta explosión generada es la que empuja los pistones, transformando la energía térmica en energía mecánica.
Para producir esta mezclacompuesta por 15 partes de aire por una de gasolina existe el carburador. La mezcla debe permitir el funcionamiento del motor en todas las condiciones, y adicionalmente debe facilitar el encendido en frío, alterando la proporción de la mezcla, al permitir el ingreso de una mayor proporción de gasolina.
El carburador basa su funcionamiento en el principio de venturi que consiste en variar el diámetrointerior de un tubo, con lo que se logra aumentar la velocidad de paso del aire, creando las condiciones propicias para la aspiración de la gasolina.
Los carburadores pueden tener, uno, dos o cuatro venturis (bocas o entradas), y se pueden montar por parejas, usando un múltiple de admisión especial para tal fin. Además pueden ser horizontales o verticales. , quien lo invento para que lo invento ycomo es que ha ido evolucionando atreves de la historia, también veremos sus componentes como es que trabaja y por último se verá el carburador en sistemas mecánicos

MARCO TEORICO:
HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LA INYECCIÓN ELECTRONICA
La ciencia de la carburación comenzó en 1795 cuando Robert Street logro la evaporación de la trementina y el aceite de alquitrán de hulla en un motor tipo atmosférico(un motor que trabaja sin comprensión). Pero no fue sino hasta1824 cuando el inventor norteamericano Samuel Morey y el abogado de patentes ingles, Erskine Hazard crearon el primer carburador para este tipo de motor. Su método de funcionamiento incluía un precalentado para favorecer la evaporación. En 1841 avanzo más el principio de la evaporación, debido al científico italiano Luigi deCristoforis, quien construyo el motor tipo atmosférico sin pistones, equipado con un carburador en la superficie, en el cual una corriente de aire se dirigía sobre el tanque de combustible para recoger los vapores del mismo. De 1848 a 1850. El estadounidense, doctor Alfred Drake, experimento con los motores de combustión, tratando de utilizar gasolina en vez de gas. En el proceso hizo varios tipos decarburadores. En 1860 el inventor del motor Deutz de gas, de 4 tiempos, Nikolaus August Otto, comenzó a experimentar con un motor de combustión que tenía un dispositivo para evaporar combustibles líquidos de hidrocarburos. Otto ensayo el motor con una bencina mineral, pero como no tuvo éxito se concentro en desarrollar y producir motores a gas, durante cierto tiempo. En 1875 Wilhelm Maybach de la Deutz,fábrica de motores a gas, fue el primero en convertir un motor a gas que funcionara con gasolina. Fernand Forest,un prolífico mecánico e inventor, ideo y construyo un carburador que incluía una cámara de flotador y una boquilla con rociador de combustible. Esto lo adapto a un nuevo motor que construyo en 1884.En 1885, Otto logro finalmente los resultados que...
tracking img