Mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Bucaramanga, encontrar el amor rápidamente ahora es tarea fácil. Las agencias del amor lo hacen por usted.

EL AMOR, ¿Un producto del mercado?

Por Carlos Claro Coronel
cclaro@unab.edu.coEn un mundo aparentementeglobalizado, las condiciones humanas son impuestas por nuevas formas de sociedad, las cuales implementan cambiosprofundos en los valores y se imponen las relaciones socialesde tipo impersonal y de carácter neutro; estas características permiten que cada vez más se acentúe el mercado capitalista en la ‘sociedad moderna’.
La globalización empieza a evidenciar avancestecnológicos representados sobre todo con la creación deInternet. Este suceso inaugura una nueva etapa en la vida de la humanidad, pues generó cambios en los hábitos de las personas. Desde entonces, lamayoría de los seres humanos empiezan a adquirir un modelo cultural estadounidense en donde la vida gira en torno al desarrollo laboral. Lo que quiere decir que por estar centrados en una meta laboralclara, se descuidael ámbito afectivo, especialmente la capacidad de crear vínculos amorosos y relaciones interpersonales, es allí donde las personas se empiezan a preocupar pues sienten el peso de lasoledad en sus vidas.
Hoy las personas a nivel mundial sufren lo que se denomina; una ‘triada patológica’, esto quiere decirque experimentan usualmente soledad, depresión y crisis existencial. Loshombres y las mujeres a pesar de los avances en la cibernéticaestán más solos. Eso se puede evidenciar en los jóvenes, a los que no les interesa socializar por estar al frente de un computador ovideo-juego.
Como solución a esta problemática social se crearon los grupos denominados: ‘solos y solas’, que ofrecen un servicio que facilita el encuentro de pareja con el fin de entablar una amistad o unarelación sentimental a personas que estén separadas, solteras, viudas o solas, como su nombre lo indica. Este mecanismo se puede considerar muy común puesse ha implementado desde hace varios años en...
tracking img