Mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo mecánico
El trabajo que realiza una fuerza sobre un cuerpo equivale a la energía necesaria para desplazar este cuerpo. El trabajo es una magnitud física escalar que se representa con laletra [pic] (Del inglés Works) y se expresa en unidades de energía, esto es en julios o joules (J) en el Sistema Internacional de Unidades.

Ya que por definición el trabajo es un tránsito deenergía, nunca se refiere a él como incremento de trabajo, ni se simboliza como ΔW.

Donde [pic] es el módulo de la fuerza, [pic] es el desplazamiento y [pic] es el ángulo que forman entre sí el vector fuerza yel vector desplazamiento



Cuando el vector fuerza es perpendicular al vector desplazamiento del cuerpo sobre el que se aplica, dicha fuerza no realiza trabajo alguno. Asimismo, si no haydesplazamiento, el trabajo también será nulo.



➢ Energía

El término energía tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poneren movimiento.

En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere a un recurso natural (incluyendo a su tecnología asociada) paraextraerla, transformarla y darle un uso industrial o económico.

El primer principio de la termodinámica, indica que la energía ligada a un sistema aislado permanece constante en el tiempo.

Esosignifica que para multitud de sistemas físicos clásicos la suma de la energía mecánica, la energía calorífica, la energía electromagnética, y otros tipos de energía potencial es un número constante..a) Energía cinética


En física, la energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesariopara acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada.

Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo...
tracking img