mecanica

Páginas: 12 (2960 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SANTIAGO – UTESA
RECINTO PUERTO PLATA

Escuela de Graduados
Área de Ciencias Económicas y Sociales
Maestría en Ciencias de la Educación


Asignatura:
MCE - 301 – Técnicas Modernas de Gestión


Tema:
Aplicación de instructivos e instrumentos para el monitoreo y seguimiento
de la Gestión Educativa


Preparado por:
Ofélido Almonte A. Matricula90-1763
Yahaira María Francisco Pallero Matricula 1-04-4366
Juan Paulino Aquino Matricula 102-9721


Docente Facilitadora:
Annery Miguelina Abreu


Fecha:
Domingo 30 de junio 2013
Puerto Plata Rep. Dom



ASIGNATURA:

TEMA:

DOCENTE FACILITADOR:

FECHA:


Introducción
 
El Derecho Administrativo establece los órganos e instituciones a través delos que actúan la administración pública. También sabemos que estudia la organización y funciones de las instituciones.
Basándose el derecho Administrativo en diferentes instituciones y organizaciones, analizaremos algunas de ellas y sus atribuciones y la importancia que tienen estas, como son:
El Poder Ejecutivo.
El Congreso Nacional.
El Senado.
La Cámara de Diputados.
La Asamblea Nacional.Como Entidades de Derecho público que desarrollan actividades derivadas de la propia Administración General del Estado, como organizaciones instrumentales en relación con los fines y objetivos que tengan específicamente asignados por sus estatutos.
Atreves de estos organismos se puede dar un buen servicio y una Buena aplicación al Derecho Publico, manteniendo así a la nación bajo el perfil que sequiere lograr.
Estos organismos ayudan a la administración y buen empleo del derecho y las leyes, pero claro estos a su vez tienen que estar dirigidos por algo para su buen manejo y empleo ahí entra en juego el Derecho Administrativo.





PODER EJECUTIVO
El Derecho Público es el derecho aplicable a todas las relaciones humanas y sociales en las cuales el Estado entra en juego.El Derecho Administrativo es una rama del Derecho Público Interno (éste es público porque no existe lucro, e interno porque es diferente del internacional) y está compuesto por normas jurídicas que regulan la actividad administrativa del Poder Ejecutivo y la actividad materialmente administrativa del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y de los entes públicos no estatales. La tarea del derechoadministrativo es arbitrar los cauces jurídicos necesarios para la defensa de los derechos colectivos, asegurando la realización de los intereses comunitarios.

Presidente de la República. El Poder Ejecutivo es ejercido en nombre del pueblo por la Presidenta o el Presidente de la República, en su condición de jefe de Estado y de gobierno de conformidad con lo dispuesto por esta Constitución y las leyes.ATRIBUCIONES DEL PODER EJECUTIVO
Atribuciones del Presidente de la República. La o el Presidente de la República dirige la política interior y exterior, la administración civil y militar, y es la autoridad suprema de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los demás cuerpos de seguridad del Estado.
1) En su condición de Jefe de Estado le corresponde:
a) Presidir los actos solemnes de laNación;
b) Promulgar y hacer publicar las leyes y resoluciones del Congreso
Nacional y cuidar de su fiel ejecución. Expedir decretos, reglamentos e instrucciones cuando fuere necesario;
c) Nombrar o destituir los integrantes de las jurisdicciones militar y policial;
d) Celebrar y firmar tratados o convenciones internacionales y someterlos a la aprobación del Congreso Nacional, sin la cualno tendrán validez ni obligarán a la República;
e) Disponer, con arreglo a la ley, cuanto concierna a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional, mandarlas por sí mismo, o a través del ministerio correspondiente, conservando siempre su mando supremo. Fijar el contingente de las mismas y disponer de ellas para fines del servicio público;
f) Tomar las medidas necesarias para proveer y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS