Mecanica

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Transporte Celular
El proceso de transporte es importante para la célula porque le permite expulsar de su interior los desechos del metabolismo y adquirir nutrientes, gracias a la capacidad de lamembrana celular de permitir el paso o salida de manera selectiva de algunas sustancias. Las vías de transporte a través de la membrana celular y los mecanismos básicos para las moléculas de pequeñotamaño son:
Transporte pasivo
Transporte simple de moléculas a través de la membrana plasmática, durante en la cual la célula no requiere de energía, debido a que va a favor del gradiente deconcentración o del gradiente de carga eléctrica. Hay tres tipos de transporte pasivo:
1. Ósmosis: transporte de moléculas de agua a través de la membrana plasmática a favor de su gradiente deconcentración.
2. Difusión facilitada: transporte celular donde es necesaria la presencia de un carrier o transportador para que las sustancias atraviesen la membrana.
3. Difusión simple: paso desustancias a través de la membrana plasmática como los gases respiratorios y el alcohol.
Se pueden encontrar dos tipos principales de difusión simple:
* Mediante la bicapa.
* Mediante los canalesiónicos.
Transporte activo
Es un mecanismo que permite a la célula transportar sustancias disueltas a través de su membrana desde regiones de menor concentración a otras de mayor concentración. Es unproceso que requiere energía, llamado también producto activo debido al movimiento absorbente de partículas que es un proceso de energía para requerir que mueva el material a través de una membranade la célula y sube el gradiente de la concentración. La célula utiliza transporte activo en tres situaciones:
1. Artículo principal: Endocitosis.
La endocitosis es el proceso celular, por el quela célula mueve hacia su interior moléculas grandes o partículas, este proceso se puede dar por evaginación, invaginación o por mediación de receptores a través de su membrana citoplasmática,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS