Mecanica

Páginas: 33 (8177 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
CONCEPTOS BÁSICOS
La generación del movimiento se produce gracias a 3 componentes:
El Motor, que es el elemento encargado de la generación del movimiento. Las diversas clases de motores son:
- Motor de combustión interna alternativo
- Motor Wankel
- Motor diesel
- Motor radial
- Motor rotativo
Correa de distribución


La correa de distribución o dentada , es uno de los más comunesmétodos de transmisión de la energía mecánica entre un piñón de arrastre y otro arrastrado, mediante un sistema de dentado mutuo que posee tanto la correa como los piñones, impidiendo su deslizamiento mutuo. Se emplea muy frecuentemente en motores Otto y diésel de 4 tiempos entre el cigüeñal y el árbol de levas, en motores de motocicletas y maquinaria industrial, de forma general, es una correa degoma que normalmente enlaza un generador de movimiento con un receptor de la misma por medio de poleas o piñones.
Árbol de levas

Un árbol de levas es un mecanismo formado por un eje en el que se colocan distintas levas, que pueden tener distintas formas y tamaños y estar orientadas de diferente manera,para activar diferentes mecanismos a intervalos repetitivos, como por ejemplo unasválvulas, es decir constituye un temporizador mecánico cíclico.
TRANSMISIÓN DEL MOVIMIENTO las partes que la permiten son:
Embrague

El embrague es un sistema que permite tanto transmitir como interrumpir la transmisión de una energía mecánica a su acción final de manera voluntaria. En un automóvil, por ejemplo, permite al conductor controlar la transmisión del par motor desde el motor hacia lasruedas.




Caja de cambios

La caja de cambios o caja de velocidades (también llamada simplemente caja) es el elemento encargado de obtener en las ruedas el par motor suficiente para poner en movimiento el vehículo desde parado, y una vez en marcha obtener un par suficiente en ellas para poder vencer las
resistencias al avance, fundamentalmente las resistencias aerodinámicas, de rodadura yde pendiente.
Árbol de transmisión
El árbol de transmisión o eje de transmisión es el elemento encargado de transmitir el movimiento del motor a las ruedas.
Grupo cónico-diferencial
Es el elemento de la transmisión que reparte la potencia del movimiento a las ruedas estabilizando la velocidad de las mismas dependiendo de las curvas.
LEY DE TRÁNSITO


LO QUE DEBEMOS SABER SOBRE LA LEY DELTRÁNSITO CHILENA:
- ¿Es obligatorio usar cinturones de seguridad en los asientos traseros?
- Sí, pero sólo para aquellos vehículos fabricados desde el año 2002 en adelante.
- Los furgones de transporte escolar construidos a partir de 2007 deben obligatoriamente tener cinturón de seguridad en todos sus asientos.
- En el caso de los taxis, la responsabilidad de uso del cinturón es del pasajero.Pero si el pasajero no lo usa porque está en mal estado, entonces la responsabilidad recae sobre el taxista.
- El no uso del cinturón de seguridad es una falta grave que se castiga con multa de 1 a 1,5 UTM.
- ¿Son obligatorios los cinturones de seguridad en buses interurbanos?
- Los vehículos de transporte público interurbano construidos a partir de 2008 deben contar con cinturones deseguridad en todos sus asientos y su uso es obligatorio para los pasajeros. La misma exigencia se hace a minibuses y vehículos de transporte privado interurbano, sólo que el año de fabricación debe ser 2012 en adelante.
- En todo caso, independiente de su año de fabricación, si el vehículo ya cuenta con cinturones de seguridad en todos sus asientos, es obligación del pasajero usarlos y responsabilidaddel dueño del vehículo el mantenerlos en buen estado.
- ¿Cómo se norma el traslado de niños en los autos?
- Está prohibido llevar niños menores de ocho años en asientos delanteros a menos que el vehículo sea de cabina simple. Además, los niños menores de cuatro años deben ir en sillas especiales.
- El no cumplir con estas disposiciones se considera falta leve que se castigará con multa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS