Mecanica

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
Cómo funciona el motor de combustión interna Diesel & gasolina?
El motor diésel es un motor térmico que tiene combustión interna alternativo que se produce por el autoencendido del combustible debido a altas temperaturas derivadas de la compresión del aire en el interior del cilindro, según el principio del ciclo del diésel.
Motor de gasolina.- Un motor de combustión interna basa sufuncionamiento, como su nombre lo indica, en el quemado de una mezcla comprimida de aire y combustible dentro de una cámara cerrada o cilindro, con el fin de incrementar la presión y generar con suficiente potencia el movimiento lineal alternativo del pistón
Qué función cumple la bomba de aceite?
El corazón del sistema de lubricación es la bomba de aceite, cuya función es proporcionar un flujo y presiónconstante de aceite limpio a todos los componentes que tienen fricción durante el funcionamiento del motor.
Qué función cumple la bomba de agua?
la funcion principal de la bomba es la de hacer que circule el agua del inetrior del motor hasia el radiador para se enfrie, la otra funcion es la de hacer girar el ventilador que jala aire a travez del radiador en algunos modelos, pero si te estatirando agua es mejor cambiarla porque llega el momento en que el balero de la bomba se desbarata por estar trabajando en mojado (lo que se rompe cuando tira agua, es un sello que lleva justo antes del balero en el interior de la bomba, y al romperse deja pasar agua al balero),esa es la funcion de el barreno por donde te tira agua, avisarte de que ocupas cambiar la bomba
Cómo funciona un motor de 2tiempo & 4 tiempo a Gasolina & Diesel?
2 TIEMPO A DIESEL.- El motor de 2 tiempos es, junto al motor de 4 tiempos, un motor de combustión interna con un ciclo de cuatro fases de admisión, compresión, combustión y escape, como el 4 tiempos, pero realizadas todas ellas en sólo 2 tiempos, es decir, en dos movimientos del pistón.
4 TIEMPO A DIESEL.-
El ciclo comienza con la entrada en el cilindrode aire (admisión), para después comprimirlo (compresión). Una vez comprimido, se inyecta el combustible pulverizado que empieza a quemarse inmediatamente (combustión-expansión) finalizando con la expulsión de los gases quemados (escape).
2 TIEMPO A GASOLINA.-
El motor de 2 tiempos realiza su ciclo completo de trabajo en dos carreras de pistón o una vuelta de cigüeñal 360º, durante las doscarreras se llevan a cabo la Admisión, La Compresión, La Explosión-Expansión, y El Escape.
4 TIEMPO A GASOLINA.-
1-Primer tiempo o admisión: en esta fase el descenso del pistón aspira la mezcla aire combustible en los motores de encendido provocado o el aire en motores de encendido por compresión. La válvula de escape permanece cerrada, mientras que la de admisión está abierta. En el primer tiempo elcigüeñal gira 180º y el árbol de levas da 90º y la válvula de admisión se encuentra abierta y su carrera es descendente.
2-Segundo tiempo o compresión: al llegar al final de la carrera inferior, la válvula de admisión se cierra, comprimiéndose el gas contenido en la cámara por el ascenso del pistón. En el 2º tiempo el cigüeñal da 360º y el árbol de levas da 180º, y además ambas válvulas seencuentran cerradas y su carrera es ascendente.
3-Tercer tiempo o explosión/expansión: al llegar al final de la carrera superior el gas ha alcanzado la presión máxima. En los motores de encendido provocado o de ciclo Otto salta la chispa en la bujía, provocando la inflamación de la mezcla, mientras que en los motores diésel, se inyecta a través del inyector el combustible muy pulverizado, que se autoinflama por la presión y temperatura existentes en el interior del cilindro. En ambos casos, una vez iniciada la combustión, esta progresa rápidamente incrementando la temperatura y la presión en el interior del cilindro y expandiendo los gases que empujan el pistón. Esta es la única fase en la que se obtiene trabajo. En este tiempo el cigüeñal gira 180º mientras que el árbol de levas gira 90º...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS