Mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1675 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Es un sistema de inyección de combustible electrónica para motores diesel en el que el petróleo es aspirado directamente del depósito de combustible a un conducto común a todos los inyectores y enviado a alta presión al cilindro como decíamos en el principio fue desarrollado por el fabricante italiano fiat y por bosch.

[pic]

El diseño del "Common Rail" esta basado en los sistemasde inyección a gasolina pero adaptada debidamente a las características de los motores diesel de inyección directa.

[pic]

[pic]

El sistema de inyección de acumulador "Common Rail" ofrece una flexibilidad destacadamente mayor para la adaptación del sistema de inyección al funcionamiento motor, en comparación con los sistemas propulsados por levas (bombas rotativas). Esto es debido a queestán separadas la generación de presión y la inyección. La presión de inyección se genera independientemente del régimen del motor y del caudal de inyección. El combustible para la inyección esta a disposición en el acumulador de combustible de alta presión "Rail". El conductor preestablece el caudal de inyección, la unidad de control electrónica calcula a partir de campos característicosprogramados, el momento de inyección y la presión de inyección, y el inyector realiza las funciones en cada cilindro del motor, a través de una electroválvula controlada.

La instalación de un sistema "Common Rail" consta:

- unidad de control (UCE),
- sensor de revoluciones del cigüeñal,
- sensor de revoluciones del árbol de levas,
- sensor del pedal del acelerador,
- sensor de presión desobrealimentación,
- sensor de presión de "Rail",
- sensor de temperatura del liquido refrigerante,
- medidor de masa de aire.

La unidad controlador de mando con la ayuda de sensores y el comportamiento de servicio actual del motor y del vehiculo. La unidad controlador de mando procesa las señales generadas por los sensores y transmitidas a través de líneas de datos. Con las informaciones obtenidases capaz de influir sobre el vehiculo y especialmente sobre el motor controlando y regulando. El sensor de revoluciones del cigüeñal mide el número de revoluciones del motor y el sensor de revoluciones del árbol de levas determina el orden de encendido. Y un potenciómetro como sensor del pedal acelerador comunica con la unidad controlador de mando a través de una señal eléctrica la solicitud depar motor realizado por el conductor.

[pic]

La instalación de un sistema Common Rail se estructura en dos partes fundamentales la parte que suministra el combustible a baja presión y la que suministra el combustible a alta presión.

La parte de baja presión consta de:

- Depósito de combustible con filtro previo.
- Bomba previa.
- Filtro de combustible.
- Tuberías de combustible debaja presión.

La parte de alta presión consta de:
- Bomba de alta presión con válvula reguladora de presión.
- Tuberías de combustible de alta presión.
- Rail como acumulador de alta presión con sensor de presión del Rail, válvula limitadora de la presión y limitador de flujo.
- Inyectores.
- Tuberías de retorno de combustible.

[pic]

PARTE DE BAJA PRESION

La parte de baja presiónpone a disposición el combustible suficiente para la parte de alta presión.

[pic]
BOMBA PREVIA

La misión de la bomba previa es abastecer suficiente combustible a la bomba de alta presión. En cualquier estado de servicio, con la presión necesaria y a lo largo de toda su vida útil.

Actualmente existen dos ejecuciones posibles: puede aplicarse una electrobomba de combustible o alternativamenteuna bomba de combustible de engranajes accionada mecánicamente.

ELECTROBOMBA DE COMBUSTIBLE.

Junto a la función de suministrar combustible para la bomba de alta presión, tiene además la función de interrumpir el suministro de combustible en caso necesario dentro del marco de una supervisión del sistema.
Una electrobomba de combustible consta de los tres elementos fundamentales: Elemento...
tracking img