Mecanica

Páginas: 7 (1736 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
LÍNEA TECNOLÓGICA DEL PROGRAMA PRODUCCIÓN Y TRANSFORMACIÓN
Modelo de Mejora

RED TECNOLÓGICA TECNOLOGÍAS DE MANTENIMIENTO PREDICTIVO, PREVENTIVO Y CORRECTIVO

DISEÑO DE ACCIONES DE FORMACION COMPLEMENTARIA CÓDIGO: 83810318 VERSIÓN: 1 DURACION MÁXIMA DENOMINACIÓN DEL PROGRAMA CONTROL ELECTRONICO EN LA INYECCION DEL COMBUSTIBLE SECTOR DEL PROGRAMA: SERVICIOS 220 horas
La exigencia a losfabricantes de vehículos de reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes, llevan a la implementación de nuevas tecnologías en los automotores. Es por esto que los avances tecnológicos en los sistemas de alimentación de combustible del motor de combustión interna a gasolina, exige preparación continua en el diagnóstico y corrección de estos sistemas, así como en la utilización einterpretación de datos en los equipos y herramientas, que permiten corregir las fallas y averías en los vehículos actuales.

JUSTIFICACIÓN:

REQUISITOS DE INGRESO:

-Conocimientos en mecanica automotriz -Conocimientos en el funcionamiento de motores de combustion -basica primaria (5)

Centrada en la construcción de autonomía para garantizar la calidad de la formación en el marco de laformación por competencias, el aprendizaje por proyectos y el uso de técnicas didácticas activas que estimulan el pensamiento para la resolución de problemas simulados y reales; soportadas en el utilización de las tecnologías de la información y la comunicación, integradas, en ambientes abiertos y pluritecnológicos, que en todo caso recrean el contexto productivo y vinculan al aprendiz con la realidadcotidiana y el desarrollo de las competencias. Igualmente, debe estimular de manera permanente la autocrítica y la reflexión del aprendiz sobre ESTRATEGIA METODOLÓGICA: el que hacer y los resultados de aprendizaje que logra a través de la vinculación activa de las cuatro fuentes de información para la construcción de conocimiento: -El instructor - Tutor -El entorno -Las TIC -El trabajo colaborativoCOMPETENCIA CÓDIGO: 280601021 DENOMINACIÓN
CORREGIR FALLAS Y AVERÍAS DE LOS SISTEMAS DE ALIMENTACIÓN E INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE EN LOS MOTORES A GASOLINA Y GAS DE ACUERDO A PARÁMETROS DEL FABRICANTE Y/O EMPRESA.

6/10/12 09:36 AM

Página 1 de 6

LÍNEA TECNOLÓGICA DEL PROGRAMA PRODUCCIÓN Y TRANSFORMACIÓN
Modelo de Mejora

RED TECNOLÓGICA TECNOLOGÍAS DE MANTENIMIENTO PREDICTIVO,PREVENTIVO Y CORRECTIVO

ELEMENTO(S) DE LA COMPETENCIA DENOMINACIÓN
Diagnosticar los sistemas alimentación e inyección de combustible del motor a gasolina y gas cumpliendo las normas ambientales, de salud ocupacional y especificaciones técnicas del fabricante.

Reparar fallas en los sistemas de alimentación e inyección de combustible, cumpliendo las normas ambientales, de seguridad y especificacionestécnicas del fabricante.

2. RESULTADOS DE APRENDIZAJE DESCRIPCIÓN
RESTAURAR EL SISTEMA DE ALIMENTACIÓN E INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE, CON PRODUCTIVIDAD Y EFICIENCIA, AJUSTADOS A LOS ESTÁNDARES DE CALIDAD, SEGURIDAD Y MANUALES DEL FABRICANTE.

EVALUAR EL ESTADO Y FUNCIONAMIENTO DE LOS COMPONENTES MECÁNICOS Y ELECTRÓNICOS EN EL SISTEMA DE ALIMENTACIÓN E INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE GASOLINA-GAS, CONPRODUCTIVIDAD Y EFICIENCIA, AJUSTADOS A LOS ESTÁNDARES DE CALIDAD, SEGURIDAD Y MANUALES DEL FABRICANTE.

EVALUAR FUGAS EN EL SISTEMA DE ALIMENTACIÓN E INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE GASOLINA-GAS, CON PRODUCTIVIDAD Y EFICIENCIA, AJUSTADOS A LOS ESTÁNDARES DE CALIDAD, SEGURIDAD Y MANUALES DEL FABRICANTE. PONER A PUNTO EL MOTOR, REALIZAR MEDICIONES DE COMPROBACIÓN FINAL, CON PRODUCTIVIDAD Y EFICIENCIA,AJUSTADOS A LOS ESTÁNDARES DE CALIDAD, SEGURIDAD Y MANUALES DEL FABRICANTE.

3. CONOCIMIENTOS 3.1. CONOCIMIENTOS DE CONCEPTOS Y PRINCIPIOS
CARACTERÍSTICAS, TIPOS Y CONSTRUCCIÓN DE MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA. A GASOLINA Y GAS SEGÚN EL TIPO COMBUSTIBLE, EXPLOSIÓN Y COMPRESIÓN, 2 Y 4 TIEMPOS. COMPONENTES, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONAMIENTO DE LOS SISTEMAS DE ALIMENTACIÓN EN MOTORES GASOLINA Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS