Mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BMW tendrá una llave que servirá como tarjeta de crédito

La automotriz alemana, que siempre innova en tecnología, confort y seguridad en sus automóviles, esta vez desarrolló un prototipo de llaveinteligente con un chip SmartMX, que permitirá su uso como tarjeta de compras.
Con la nueva tecnología empleada por BMW para su nuevo prototipo de llave, esta servirá no solo para encender elvehículo sino también para realizar pagos como una tarjeta sin contacto, lo que permitirá que en un futuro se utilice como tarjeta de crédito.
La llave, para poder realizar tal acción, utiliza unchip SmartMX y es compatible con el sistema EMV, que utilizan Europay, MasterCard y Visa.
En un principio, podrá ser utilizada solo en pequeños pagos, como por ejemplo boletos de transporte público, o el pago depeajes, estacionamientos y carga de combustibles.
Otra función que tendrá es guardar las preferencias de los usuarios del vehículo. Es decir, podrá guardar la posición del asiento, la temperaturapreferida, las emisoras de radios, etc. Y al ser inteligente, podría usarse también en autos no propios que lean el mismo sistema.

Hay una tendencia mundial en cuanto al uso de aparatos: mientrasmenos, mejor. Un día, a alguien se le ocurrió fabricar un aparato que escaneara, imprimiera y sacara fotocopias y tuvo éxito. Luego alguien pensó que sería bueno que un celular tomara fotos y tambiéntuvo éxito. Y es que mientras menos cosas tengamos que cargar, mejor. BMW es consciente de ello y está trabajando en un concepto llamado Smart Key, una llave que contendrá tanto la información de tu autocomo la de tu crédito. Piérdela y verás la que te espera.

La llave Smart Key contiene un chip de seguridad que puede comunicarse con un lector de tarjetas a corta distancia. Puede tambiénalmacenar claves para transporte público e información para realizar pagos electrónicos. Un dato muy interesante es que la llave sería capaz de conservar tus preferencias personales de tal manera que la...
tracking img