Mecanica

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Actuadores pantallas de cristal líquido

Fundamentos: el principio de funcionamiento de la pantalla de cristal líquido o display tipo LCD (Liquid Cristal Display) se basa en la opacidad otransparencia que se observa en un cristal líquido cuando es sometido a la acción de un campo eléctrico. Entre dos superficies transparentes se introduce un líquido de cristal como medio indicador. El líquidoha de contener sustancias orgánicas, es decir, los denominados cristales líquidos.

Por medio de electrodos aplicados a las dos superficies se puede crear un campo eléctrico que influye sobre lapermeabilidad luminosa del líquido, es decir, sobre el mayor o menor paso de luz. Si a estos electrodos se les da una forma concreta pueden representar cualquier símbolo. De este modo una pantalla puedepresentar, mediante una matriz de puntos, cualquier símbolo, gráfico o carácter; convirtiéndose en un excelente medio de comunicación visual.

La pantalla necesita de una electrónica de controlpropia para su funcionamiento.


Aplicaciones:

Pantalla del cuadro de instrumentos: la principal aplicación de la pantalla es como indicador de datos en el cuadro de instrumentos. Una sola pantallapuede mostrar varias indicaciones simultáneamente y servir al mismo tiempo como monitor que permita la visualización de otros datos que puedan estar almacenados en la memoria.

Retrovisorantideslumbrante: este espejo retrovisor, consta de una electrónica de control y el elemento del espejo. El elemento de espejo tiene una carga de gel electroquímico (similar al cristal líquido) situado entreel cristal del espejo y un cristal transparente. El gel se encuentra
entre dos capas electroconductoras y en ausencia de tensión es transparente. Cuando el vehículo es alcanzado por una luz desdeatrás, es detectado por un fotosensor y la electrónica aplica una tensión a las placas conductoras que al polarizar el gel lo van haciendo opaco. En función del grado de deslumbramiento, el gel se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS