Mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1145 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mecánica

Materiales

-La nitruración es un tratamiento termoquímico, en el que se modifica la composición del acero incorporando nitrógeno durante el proceso de tratamiento térmico, mediante el calentamiento en una atmósfera rica en nitrógeno,

Su objetivo principal es el de aumentar la dureza superficial del las piezas, además de aumentar su resistencia a la corrosión y a la fatigaExisten 2 procedimientos para la nitruración: la nitruración en horno y la nitruración iónica. Para la nitruración en horno se coloca la pieza dentro del horno, dentro del cual se hace circular amoníaco y posteriormente se calienta a temperaturas de aproximadamente 500°C, lo que provoca que el amoníaco, se descomponga en nitrógeno e hidrógeno; el hidrógeno, se separa del nitrógeno por diferencia dedensidad y el nitrógeno, al entrar en contacto con la superficie de la pieza, forma un recubrimiento de nitruro de fierro.

Para la nitruración iónica las moléculas de amoníaco se separan mediante la aplicación de un campo eléctrico, esto se logra sometiendo al amoníaco a una diferencia de potencial de entre 300 y 1000 V. Los iones de nitrógeno se dirigen hacia el cátodo (que consiste en la piezaa tratar) y reaccionan para formar el nitruro de fierro.

Si bien este tratamiento da gran dureza superficial a la pieza, la velocidad de penetración es muy lenta, aproximadamente 1 mm en 100 horas de tratamiento, pero no necesita de temple posterior Las partes de la pieza que no se deseen nitrurar se deben de cubrir con un baño de estaño-plomo al 50%.

-El amoníaco o amoniaco es un compuestoquímico cuya molécula consiste en un átomo de nitrógeno (N) y tres átomos de hidrógeno (H) de acuerdo a la fórmula NH3.

-Monel es el nombre que se asigna a las aleaciones comerciales con razones níquel-cobre de aproximadamente 2:1 de peso. El monel es más duro que el cobre y extremadamente resistente a la corrosión.

Las aleaciones del Monel resisten a la corrosión en un mayor rango deambientes. La conductividad térmica del monel aunque es menor que la del níquel es significativamente mayor que la de las aleaciones de níquel que contiene cantidades de cromo o hierro. Posee mayor resistencia que el níquel al ácido sulfúrico, salmuera y agua. Debido a su buena conductividad térmica y resistencia a la corrosión se utiliza frecuentemente en intercambiadores de calor. En anteojos seutiliza para varillas, puentes y partes delanteras, y con menor frecuencia para aros, permite soldaduras muy resistentes y un acabado que no se desgasta.

El latón, es una aleación que se realiza en crisoles o en un horno de reverbero o de cubilote. Las proporciones de Cobre y Zinc pueden ser variadas para crear un rango de latones con propiedades variables. En los latones industriales el porcentajede Zn se mantiene siempre inferior al 50%. Su composición influye en las características mecánicas, la fusibilidad y la capacidad de conformación por fundicíón, forja, estampación y mecanizado. En frío, los lingotes obtenidos pueden transformarse en láminas de diferentes espesores, varillas o cortarse en tiras susceptibles de estirarse para fabricar alambres. Su densidad también depende de sucomposición. En general, la densidad del latón ronda entre 8,4g / cm3 y 8,7g / cm3

En cambio, el bronce es principalmente una aleación de cobre con estaño, No obstante, algunos tipos de latones son denominados bronces. El latón es una aleación sustitucional, la cual es usada para decoración debido a su brillo de apariencia similar al del oro, para aplicaciones donde se requiere baja fricción,tales como cerraduras, válvulas, etc. Para plomería y aplicaciones eléctricas, y extensamente en instrumentos musicales como trompetas y campanas, además de platillos de bajo coste, por sus propiedades acústicas.

El metal Babbit es una aleación que se emplea para disminuir la fricción de los cojinetes. Esta formado por estaño, antimonio y cobre.

El plomo es un elemento químico de la tabla...
tracking img