Mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

SEDE DE PROVIDENCIA
DEPARTAMENTO DE FISICA

TRABAJO DE LABORATORIO N°1

Medición de Errores

Profesor: Hernán Olmi
Sección: Fis 221-103
Fecha entrega: 24/08/10Integrantes: Víctor González Silva
Johans Ahrens Espinoza
Alvaro Castillo Salinas

Santiago 23, Agosto 2010.

Índice

Resumen………………………………………………………………. 1

Introducción…………………………………………………………… 2

Objetivos………………………………………………………………… 3

Desarrollo del Tema………………………………………………… 4

Resultados…………….…………………………………………… 7

Análisisde Resultados……………………………………………. 9

Conclusión……………………………………………………………… 10

Resumen

En este laboratorio calcularemos el error aleatorio de medición con el objetivo de poder sacar muestras empíricas de nuestro universo, estandarizar las para saber en qué rango se encuentran en realidad nuestros dígitos de nuestro ensayo, para ello ocupamos formulas estadísticas como el promedio, desviaciónestándar y varianza.

Introducción

Toda medida debe de ir seguida por la unidad, obligatoriamente del Sistema Internacional de Unidades de medida.

Cuando un físico mide algo debe tener gran cuidado para no producir una perturbación en el sistema que está bajo observación. Por ejemplo, cuando medimos la temperatura de un cuerpo, lo ponemos en contacto con un termómetro. Pero cuando los ponemosjuntos, algo de energía o "calor" se intercambia entre el cuerpo y el termómetro, dando como resultado un pequeño cambio en la temperatura del cuerpo que deseamos medir. Así, el instrumento de medida afecta de algún modo a la cantidad que deseábamos medir

Además, todas las medidas están afectadas en algún grado por un error experimental debido a las imperfecciones inevitables del instrumentode medida, o las limitaciones impuestas por nuestros sentidos que deben de registrar la información
.

Objetivo General

Poder comprender y desarrollar el error aleatorio de una medición para cuantificar los resultados y variarlos en un rango establecido matemáticamente este procedimiento nos muestra la variación que produce el error de medición a través de un instrumento y sumarlos en unaecuación lineal.

Desarrollo del Tema

En toda medición, hay un error, por más mínimo que sea. Sin embargo, si tratamos de medir la masa de un objeto, no obtendremos una respuesta exacta. Esto se debe a que la medición es diferente al conteo. En general, el valor numérico obtenido en la medición no corresponde al valor real de la magnitud que se mide. Los resultados que se obtienen en el procesode medición son aproximados, debido a la presencia del error experimental.

El error experimental es inseparable al proceso de medición, su valor solamente se puede estimar. Dicho error está definido como la diferencia entre el valor medido y el valor verdadero de la cantidad medida. Debido a que los errores pueden surgir por muy distintas causas, para su análisis los científicos los clasificanen dos amplias categorías: los errores sistemáticos y los aleatorios o accidentales.

Los errores sistemáticos son los que se pueden evitar, corregir o compensar. Este tipo de errores alteran la medida por no tomar en cuenta alguna circunstancia que siempre afecta de igual manera al resultado, dando lugar a un alejamiento hacia un sentido del valor verdadero. Se les llama sistemáticos porquecuando se presentan siempre se obtienen valores más altos o más bajos que el valor verdadero. Se pueden originar por:

1. Defectos o falta de calibración del instrumento empleado en la medición.
2. Las condiciones del medio ambiente en que se realiza la medición y que pueden afectar al instrumento de medición y/o al objeto a medir.
3. Malos hábitos y una forma peculiar de realizar las...
tracking img