Mecanicas De Los Fluidos

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
1. Definición de centro de masa.

Es el punto geométrico que dinámicamente se comporta como si en él estuviera aplicada la resultante de las fuerzas extremas al sistema. De manera análoga, sepuede decir que el sistema formado por toda la masa concentrada en el centro de masas es un sistema equivalente al origina. Normalmente se abrevia (c.m).

2. Definición de momento de inercia.

Es unamagnitud escalar que refleja la distribución de masas de un cuerpo o un sistema de partículas en rotación, respecto al eje de giro. El momento de inercia solo depende de la geometría del cuerpo y de laposición del eje de giro; pero no depende de las fuerzas.
El momento de inercia desempeña un papel al de la masa inercial en el caso del movimiento rectilíneo y uniforme y es el valor escalar delmomento angular longitudinal de un sólido rígido.

3. Teoremas de los ejes paralelos.

El teorema de Steiner (denominado en honor de Jakob Steiner) establece que el momento de inercia con respecto acualquier eje paralelo a un eje que pasa por el centro de masa, es igual al momento de inercia con respecto al eje que pasa por el centro de masa más el producto de la masa por el cuadrado de ladistancia entre los dos ejes:

donde: Ieje es el momento de inercia respecto al eje que no pasa por el centro de masa; I(CM)eje es el momento de inercia para un eje paralelo al anterior que pasa por elcentro de masa; M (Masa Total) y h (Distancia entre los dos ejes paralelos considerados).

4. Definición de radio de giro.

Es la distancia desde el eje en el cual se puede concentrar toda la masa delobjeto sin cambiar su momento de inercia. El radio de giro es siempre medido desde el (c.g). La formula básica de radio de giro es:
I = M k²
Donde:
* I = momento de inercia
* M = masa (slug uotra unidad de masa dimensionalmente correcta)
* k = longitud (radio de giro) (ft)
La distancia (k) se llama radio de giro y se refiere a la distribución de masas.

5. Momento estático.

Es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica de fluidos, escurrimiento de fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecánica de los fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecánica De Fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS