Mecanicazados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo De BiografíA De CarrióN...24 09 07 - Presentation Transcript
Curso : Historia de la Medicina. Tema : Biografía de Daniel A. Carrión. Profesor : Dr. Pavlusha K. Luyando Joo . Integrantes :Camacho Reusche, Manuel Guizado Barrera, Jorge. Medina Figueroa, Silvana. Ciclo : III Turno : Tarde LIMA – PERÚ 2007
Nació en la Ciudad de Cerro de Pasco, provincia de Tarma, departamento de Junín,Perú, el 13 de agosto de 1857. Hijo del médico y abogado ecuatoriano doctor Baltasar Carrión de Torres y de doña Dolores García .----------------------------------------------------------------------------------------------------- DANIEL ALCIDES CARRIÓN (1858-1885)
EDUCACION
Primaria
De 1865 a 1869, entre los ocho y doce años estudio del primero al quinto año de instrucción primaria o popularen la Escuela Municipal de su ciudad natal. En 1870, a los 13 años de edad curso el sexto año de primaria en la Escuela Elemental de la ciudad de Tarma. Este periodo de su existencia transcurrió comoel de cualquier niño de su grupo generacional que le toco vivir en el ambiente serrano en que habito. Él y su madre recibieron ayuda de su entorno familiar, amical y por lo explicado, principalmentede Don Alejandro Valdiviezo, su futuro padrastro.


Secundaria
Daniel Alcides Carrión viajo a Lima para continuar sus estudios porque en su ciudad natal no existían establecimientos escolaresque lo proporcionaran. En la capital tuvo como apoderado a Don Manuel Bazán domiciliado en la calle San José Nº 109 del Cercado de Lima.

Señalar la ruta seguida por Carrión en los viaje de Cerrosde Pasco a Lima y viceversa es un dato referencial importante porque en este recorrido que repetía anualmente Carrión surge la observación y conocimiento del problema sanitario que afectaba a lapoblación, sobre todo en la quebrada de Huarochirí, conocido como “verruga andícola” y “fiebre de la oroya”. Su preocupación se convirtió en obsesión con la idea fija de estudiar el dilema y tratar de...
tracking img