Mecanico Automotriz

Páginas: 10 (2336 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014


Starmedia

Haz starMedia tu página de inicio
Correo
Chat
Fotos
Videos



 Autos
Cine
Clima
Deportes
Entretenimiento
Estudiantes
Finanzas
Humor
Juegos
Mujer
Noticias
Viajes
 Vídeos 
Inicio
Documentos
Tests
Aulas
Chuletas
Amor
Foros
Postales
Envía tus apuntes
Correo
Ayuda
Humor
publicidad


Bomba inyectora
Industriales. Sistema dealimentación. Circuito de baja presión. Tuberías. Combustible: filtrado
Electrónica, Electricidad y Sonido


publicidad


Bomba inyectora
Ficha resumen del documento
Bomba inyectora
Versión PDF
Bomba inyectora
Versión para descargar



FINALIDAD DEL SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
La alimentación en estos motore4s se realiza introduciendo el aire en el interior del cilindro, perfectamentefiltrado y una vez comprimido introducimos a gran presión el combustible (en este caso gasoil), mezclándose ambos en la cámara de combustión.
El aire se comprime a gran presión (de 36 a 45 kg.) en el interior de la cámara de combustión, de este modo alcanza la temperatura adecuada para la inflamación del combustible (llegando hasta los 600ºC), siendo introducido en la cámara de combustión a granpresión (de 150 a 300 atmósfera (kg/cm2)). Este inyector está debidamente regulado para que la cantidad de combustible y el momento en que debe ser inyectado sea preciso, obteniendo una mezcla perfecta y por consiguiente un buen funcionamiento del motor.
Dentro de este sistema de alimentación existen una serie de elementos que hacen posible todo lo anteriormente citado: bomba inyectora, filtros,tuberías, depósito, inyectores, cable de acelerador, etc.
Seguidamente, pasaré a explicar cada elemento del circuito de alimentación con bomba inyectora con una breve definición de cada uno de ellos.
CIRCUITO DE BAJA PRESIÓN
INTRODUCCIÓN
Su emisión es llevar el gasoil desde el depósito de combustible hasta la bomba inyectora pasando antes por distintos elementos. Ese circuito trabaja a unapresión de 1 a 2 kgf/cm2 y lo componen:
DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE:
Es un recipiente de chapa o de plástico. Tiene un tubo que se comunica con el exterior para el llenado del mismo, lleva un tapón de cierre para evitar que el gasoil se derrame. Este tapón tiene una salida al exterior para facilitar la salida del aire y así no crear un vacío interno. El deposito lleva un tubo pequeño cogido por un taladropor donde sale el combustible y que se conecta en la bomba de combustible. En su interior lleva un filtro de combustible para separar los pequeños residuos o impurezas que pueda tener el liquido y también lleva un indicador de combustible que actúa dentro del depósito como si fuera la bolla de una cisterna.
El depósito va colocado generalmente debajo del asiento trasero, alejado del motor. Lacapacidad de dicha pieza depende del fabricante pero debe permitir una autonomía de unos 500 km.
TUBERÍAS:
Son rígidas, de latón o cobre, con una forma interior debidamente estudiado por el fabricante.
No deben estar próximas a los tubos o conductos de escape ya que el combustible no debe calentarse demasiado, pues se formarían pequeñas bolsas de gasoil evaporado que actuarían como si la bomba olos inyectores no estuvieran desaireados.
Deben ir sujetas para que no vibren y así evitar que puedan agrietarse o romperse.
Para proteger la bomba de las impurezas que contiene el gasoil, es necesario que el tubo que va del depósito a la bomba de alimentación esté ligeramente inclinado hacia el depósito. Hay que evitar cualquier inclinación hacia la bomba.
Los tubos de baja presión llevan undiámetro de 8x10 ó de 12x14 y pueden combarse en frío. Las conexiones se hacen por bicono.
BOMBA DE ALIMENTACIÓN:

 Bomba inyectora
 Bomba de combustible
 Eje de levas
 Leva excéntrica
 Entrada del combustible
 Salida del combustible
 Bomba de cebado
 Tuerca de cebado
Las bombas de alimentación empleadas en los motores diesel son de accionamiento mecánico o eléctrico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica Automotriz
  • mecanico automotriz
  • mecanica automotriz
  • Mecánica Automotriz
  • Mecánico Automotriz
  • Mecanica Automotriz
  • Mecanica automotriz
  • Mecanico Automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS