Mecanico industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1186 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las plantas son esenciales para cualquier ecosistema. Proporcionan toda la energía para el ecosistema, ya que pueden obtener energía directamente de la luz solar. Las plantas usan un proceso llamado fotosíntesis en donde utilizan la energía del sol para crecer y reproducirse. También deben obtienen los nutrientes del suelo. Los nutrientes entran en la tierra cuando los organismos des componedoresdescomponen los residuos y materiales muertos. Las plantas necesitan espacio para crecer y reproducirse.
Todos los otros organismos en la cadena alimentaria, obtienen la energía de las plantas, ya sea directamente al comerlas como los herbívoros, o por el consumo de los herbívoros, como carnívoros. Los omnívoros pueden obtener energía tanto por el consumo de plantas directamente o por comerherbívoros. Del mismo modo, los des componedores obtienen energía ya sea de plantas o de los animales que los comen.
Hay varios tipos diferentes de plantas, y no todos los animales pueden comer todo tipo de plantas.
La gramiena, que es una planta,  es comestible sólo para los herbívoros. Eso se debe a que las plantas contienen tipos de fibra que muchos omnívoros no pueden digerir eficientemente.Muchos herbívoros han adaptado el estómago que les permiten digerir estas plantas.
Plantas frutales. Los herbívoros y omnívoros pueden las frutas o verduras de las plantas.
Por último, hay una especie de plantas llamadas granos que hacen semillas que pueden ser ingeridas por ciertos tipos de omnívoros, pero no todos. Los humanos y los pollos pueden comer las semillas de cereales. Los herbívorospueden comer toda la planta.

Las plantas , como el resto de seres vivos, poseen un organismo vivo que puede ser dividido en tres partes principales: raíz, tallo y hojas.
 
¿ Qué son la raíces? |
 
La raíz es el órgano que se encuentra debajo de la tierra. Su función es sujetar la planta y absorber las sales minerales y el agua del suelo.
Toda raíz consta de raíz principal que es la partemás gruesa. Las raíces secundarias salen de la raíz principal y no son tan gruesas como aquella. La caliptra o cofia es la protección con la que terminan las raíces. Sirve para que las raíces puedan perforar el suelo. Los pelos absorbentes son unos filamentos diminutos que recubren las raíces y tienen la función de absorber el agua y las sales minerales del suelo.
| 1) Raíz principal

2)Raícessecundarias

3)Caliptra

4)Pelos absorbentes |
 
Existen diferentes formas de raíces según su forma, su función o el lugar en donde se desarrollen. Por ejemplo, las raíces napiformes, como la de la zanahoria, presentan una raíz principal muy engrosada por acumulación de substancias de reserva; las raíces acuáticas de las lentejas de agua absorben directamente las substancias del agua.Algunas raíces son aprovechadas por el hombre como alimento, especialmente aquellas que acumulan reservas como las raíces de las zanahorias o los rábanos. Otras raíces se consumen por su sabor o por sus propiedades medicinales, como la raíz de la regaliz.
 
¿ Qué son los tallos? |
 
El tallo es la parte de la planta opuesta a la raíz. Generalmente, crece en sentido vertical hacia la luz del sol.A partir del tallo, se desarrollan las ramas en donde nacerán las hojas, las flores y los frutos. Por el interior del tallo circula la savia, constituida por la mezcla de agua y minerales que la planta absorbe del suelo.
El tallo principal es el tallo más importante de la planta. De él comienzan a salir los tallos secundarios. Los nudos son unos engrosamientos situados en los tallos . A sualtura es donde nacen las hojas. Las yemas tienen la función de realizar el crecimiento de los tallos.
 
| 1) Tallo principal

2) Tallo secundario

3) Yema principal

4) Yema secundaria

5) Yema axilar

6) Nudo

7) Entrenudo |
| |
 
Según la mayor o menor dureza de los tallos, los clasificamos en leñosos o herbáceos. Las hierbas constituyen los típicos vegetales con tallos...
tracking img