MECANICO INDUSTRIAL

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre:
JORGE LUIS CHÁVEZ ZEBALLOS
NOMBRE DEL PROFESOR:
KLEVER TIGUA
Curso:
1º MECANICA
MATERIA:
MODULO DE PREPARACION DE FABRICACION MECANICA
AÑO LECTIVO:
2013-2014



¿Qué SON LASLUNETAS?
– FIJAS Y MOVILES-

LUNETA FIJA:
Las piezas a tomar largas y estrechas se apoyan en la luneta fija para evitar su flexión durante al mecanizado.
Dos características especiales hacen queesta luneta fija con cojinetes de bolas rinda un funcionamiento fuera de lo corriente, particularmente en trabajos de diámetro pequeño. La posición de los brazos que soportan los cojinetes proporcionauna acción de abrazadera sobre el trabajo, lo cual elimina el molesto traqueteo, y el contacto de rodaje de los tres cojinetes de bolas elimina la fricción y rayados.
Luneta fija para el bloqueo depiezas a tornear. Tres puntos de ajuste regulables individualmente. Construcción en hierro lacado rojo Ajusta sobre los carriles de los tornos gama Maquelec de la gama C-1.

LUNETAS MOVILES:Debido a que en el mecanizado de piezas largas y delgadas la cuchilla tiene que correr a lo largo de toda su longitud, la luneta debe moverse también.
Luneta Móvil para Tornear Piezas a Diámetros deTamaño Pequeño. Al tornear piezas a diámetros pequeños entre centros, se necesita una luneta móvil que sostenga el trabajo cerca del punto de corte. El que aquí se muestra, de acero plano de 1/4", ha sidohecho en un taller; para ellos, los materiales se cortan y liman a la forma que indica el grabado. Antes de cortar la V, debe ponerse cuidado de ubicarla con precisión, midiendo cuidadosamente laaltura del centro del torno desde los agujeros aterrajados en la base de montaje del carro. Una vez determinada la posición de la V y cortada ésta, los bordes deben limarse y esmerilarse en ángulo recto alas caras. Lime una ranura en el fondo de la V para darle salida a las virutas. Finalmente, corte una ranura cerca del extremo inferior, que permita el ajuste horizontal de la luneta para trabajos...