Mecanico Operador De Pc

Páginas: 9 (2002 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
Universidad Católica de Salta.
Licenciatura Criminalística.
Asignatura: Filosofía.
Profesor: Licenciado Sergio Roberto Castanetto.
Trabajo de investigación.
Tema: “El principito”de Saint Exupery.
Alumno: Aramayo Mauro Daniel.
San Salvador de Jujuy.

Saint Exupery enel libro el principito describe un muchachito, el principito, el cual en su viaje conoce a la gente mayor ydesde el punto devista de un niño le es difícil de comprender su comportamiento.

En los niños se observa la felicidad de cualquier manera y en cualquier situación.

Saint Exupery describe el modo más racional y simple para felicidad en la vida cotidiana mediante, este es mediante la propia búsqueda de la misma.

Los niños son felices con aquello que a ellos les es más simple.
Sin embargo recordaremosque es de conocido saber, que lo más simple es quizás lo más difícil de lograr, pues para ellos no lo es.
Porque quizás un niño es feliz imaginando que la caja con la que juega es un tren sin embargo, si un adulto irrumpiera en su juego le explicara que quizás la caja tiene más semejanza a las dimensiones de una casa por lo cual sería mejor pensar que es una casa.
De estas situaciones podemosdeducir la falta de comprensión del mayor ante el producto de la felicidad del niño.
También sabemos que les es atribuida la reputación de creativos por excelencia a los niños. Allí en donde hay una caja ellos encontraran centenares de cosas mediante la imaginación, se podría decir que es un recurso ilimitado por el cual encontraran lo que quieran, y para su entender es divertido y por enderacional.La creatividad no tiene parámetros de perfección, quizá podríamos decir que la creatividad esta limitada por aquello que conocemos (no se puede imaginar un cordero en una caja sin saber que es un cordero),en cierto punto es correcto, puesto que un niño no puede crear un mundo en el cual no existe la obscuridad sin saber de ella, y en cierto punto es falso puesto que lo que creo no es laobscuridad sino algo desconocido para él en la realidad, mas no así en su imaginación, es algo completamente diferente que no conocía y solo el podrá explicar y los mayores solo podremos deduciry comprender pero no vivirlo de la misma manera que él.
Evidentemente es falso decir que lo que a uno le hace feliz al otro en la misma medida también, y es que uno siente la felicidad de distinta manera que elotro, por esto es una felicidad distinta, si es que este es feliz. Por esto es injusto que la sociedad determine los parámetros de los comportamientos a seguir.
Una persona mayor se encuentra en relación de dependencia con la sociedad y se verá obligado enfrentar situaciones en las cuales deberá usar su juicio para adaptarse a la sociedad. Porque si la sociedaddecide que el color rojo es bonito,aquel que no le parezca será inevitablemente acusado de incorrecto.

Se evidencia claramente que la sociedad considera incorrecta a la pobreza, es un tumor maligno que debe ser extirpado. Sin embargo es una consigna silenciosa.
La relación de dependencia existente entre la sociedad y sus integrantes es la razón por la cual a veces los integrantes de esta sociedad, algunas veces pierden devista la forma en la cual debe transitar “el camino” de relación de su personalidad, con la sociedad.
Es más funcional a la sociedad inculcar una personalidad que valla de acuerdo a sus objetivos, que inculcar en sus integrantes la actitud de perseguir los objetivos propios que conlleven a la felicidad.
Es por esto que lo niños son tan ejemplares de la búsqueda de la felicidad. A los niños encualquiera de sus actos se les puede atribuir la búsqueda de la felicidad, y que esta búsqueda ya en si es producto de la felicidad este esfuerzo es la felicidad.
Entonces la búsqueda de la felicidad en cada acción será la felicidad. Y esta determinación se debería dar en cada situación de la vida.

Saint-Exupéry (29 de junio de 1900-31 de julio de 1944) nació en una familia noble de la ciudad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • operador de pc
  • Operador de pc
  • Operador Pc
  • Operador de pc
  • operador de pc
  • Operadores mecanicos
  • operadores mecanicos
  • Operadores mecanicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS