Mecanico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los primeros pobladores de Jamaica fueron los Arawaks, que se estima que vinieron en dos oleadas. La primera alrededor del año 650 DC, y la segunda, entre el año 850 y 900 DC.  Estos llegaron de lasGuyanas en Sur América, eran pacíficos y trabajadores. Se estima que en la Isla vivieron en un determinado  tiempo alrededor de 100 mil Arawaks.
Pero su pacifica vida terminó con la invasión de losfieros y sanguinarios indios Caribe (nombre que significa caníbal) que diezmaron a la población masculina y raptaron a sus mujeres.
La llegada de Cristóbal Colón a  Jamaica, el 5 de mayo de 1494 a laBahía que el llamó Santa Gloria, por lo preciosa vista del lugar, (Que de acuerdo al biógrafo de Colón, Samuel Elliot Morison  pensó que Jamaica era lo mas bello que unos ojos pudieran ver) fue elprincipio del exterminio total de Arawaks y de los Caribes producto del trabajo forzado y las enfermedades traídas por los Españoles, a las cuales los indios no tenían defensas. 

Con el exterminio de los Arawaks y Caribes, los españoles empezaron en 1517  la importación de los primeros esclavos negros africanos que son los predecesores de la raza mayoritaria de la Isla hoy en día.
Los europeoscompraban africanos a los traficantes de esclavos y a los líderes locales, que veían en el tráfico de esclavos un medio de castigar a los criminales, deshacerse de los enemigos, librarse de loscautivos y enriquecerse con ello. No se sabe cuántos se vendieron en total, pero los historiadores han estimado que 45 millones de esclavos partieron de Africa entre 1450 y 1870, aunque sólo 15 millonessobrevivieron. Muchos europeos estaban en desacuerdo con el tráfico de esclavos, pero creían que era la única manera de lograr mano de obra para las plantaciones.

Afortunadamente, algunas personas comenzaron a protestar, sosteniendo que la esclavitud iba en contra de la ley de Dios y de la decencia humana. 
1739 Revuelta de esclavos en Jamaica.
Jamaica
Jamaica es una isla y país de las...
tracking img