Mecanico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estoy abrumado por vuestra acogida: Muchas gracias.
Llevo días repasando los temas del Foro y me parece magnífico el contenido. Hay aquí auténticos maestros en el arte de la mecánica y la invención.No puedo dejar de pensar en el tiempo, la época que nos está tocando vivir. Internet está dando lugar a un gran cerebro global con sus neuronas, axones, dendritas y sinapsis de todo tipo donde sealmacenan todas las parcelas del conocimiento. A Leonardo le toco vivir una época parecida pero no estaba de acuerdo en compartir: “No decir nada para ser el único” decía. La ley Sinde es una barbaridadengendrada por el miedo de los gobernantes al conocimiento del pueblo. En términos publicitarios los autores dejarán de existir sin Internet: Fuera de Internet no existe nada. Podemos llevar estetema a la Taberna.
Bueno este es mi taller: Ahí está la pequeña fresadora EMCO con su mesa de coordenadas SAIM. Muy buena la mesa. Al fondo mi Myford ML7 del año 1951 restaurado por mí.



Esta esla limadora South Bend de 7” Tiene una bomba de aceite que lo lleva a todos los sitios necesarios incluidas las vías del carnero. También restaurada por mí. Tiene al lado una pequeña mesa giratoriaque empleo, a veces, como cabezal divisor movido por un paso a paso controlado a través del puerto paralelo y con un programita en Basic. Me permite hacer cualquier división entre 2 y 1000.
En el rackhay una fuente HP, voltímetro FLUKE, frecuencímetro RACAL, un osciloscopio HP, voltímetro Schlumberger, generador HP y analizador de espectro Tektronix para audio. Lo de arriba, casi tapado es unreloj BRILLIE eléctrico para funcionar con “esclavos” en las estaciones y fábricas.



Él…



Otra vista de la mesa de trabajo con el mármol y el gramil.



La sierra que evita que medeje los riñones cortando trozos de acero a mano…



Mi afiladora de herramientas sacada de MEW, diseño de Harold Hall. Me costó la misma vida hacer las piezas con una fresadora tan pequeña....
tracking img